2017.12.10… ¡Casi salgo volando!

Nos levantamos, yo con alguna picadura más, y con alguna oreo de desayuno, dejamos las maletas preparadas y nos ponemos a andar al nuevo hotel. Parada a comprar botella de agua en un supermercado.

A mitad de camino paramos y nos comemos dos bocatas de tortilla con lechuga y tomate y dos limonadas. Cuando estamos acabando aparecen unos rusos que se sientan con nosotros. Están de gaupasa (o al menos la chica), pero todos con un pedal fino. Nos despedimos y seguimos andando. Esta vez los dos coincidimos en que se nos ha hecho más corto que ayer el paseíto.

Katz se va con la moto al otro hotel a coger las mochilas, yo me quedo haciendo la colada. Dejo la ropa tendida en el pasillo (que está al aire libre y justo con sol pegando ahora) y bajamos a desayunar. Katz se curra una tortilla francesa con tomate y cebolla, y entre pan y pan nos sabe muy rica.

Luego subimos a coger la mochila (recojo casi toda la ropa que está seca ya) y a la moto. Atentos a no entrar en el centro por la policía (gran consejo de Javier y Leire), damos un pequeño rodeo por una carretera que va paralela pero por arriba. Dirección: las dunas blancas.

Cuando el GPS ya marca poco para llegar paramos y compramos un par de cervezas en un super de una pareja de señores muy majos.

Y al llegar a las dunas un señor nos indica por donde entrar… poco después nos damos cuenta de que por aquí vas directo a pagar una entrada de 15.000 vnd por persona. Hay otro camino antes que este, como unos 100 m, por el que escapas a la taquilla jeje. Pero nosotros anduvimos lentos.

Toca pagar también 5.000 vnd por aparcar la moto. Subimos a las dunas y andamos un rato por ellas. Se hace duro con el calor que hace, y aunque al principio la cerveza ayuda a empezar a andar, luego cuesta subir las dunas.

1140. Pano, Dunas Blancas, Mui Ne 1155. Katz, Dunas Blancas, Mui Ne

Luego decidimos coger un quad. Hay 2 opciones: una que sale 400.000 vnd y que es un quad más lento, que conduces tú por el camino que te marca otro que va delante tuyo. Y la segunda opción sale 600.000 vnd y es un quad más potente con conductor, para subir y bajar a toda leche. Esta segunda es la que nosotros cogemos, junto con un plástico a 40.000 vnd para deslizarnos por alguna duna.

Montamos y lo primero nos lleva rápido pero bien a la duna con el plástico. Primero Katz, no baja nada, se queda parado… luego yo. Me pasa lo mismo, nos ponemos como dice el chico y no hay forma de resbalar… lo dejamos y nos montamos para el recorrido por las dunas.

1168. Saioa resbalando, Dunas Blancas, Mui Ne

Va a toda leche, subiendo y bajando incluso por lo más inclinado. Yo que voy sentada la última, por momentos creo que voy a salir volando, pero consigo mantenerme jeje. Está divertido pero se hace corto.

1172. Salida de las Dunas Blancas, Mui Ne
1173. Pato, Salida de las Dunas Blancas, Mui Ne

Ya de aquí vuelta, compramos una botella de agua donde “los Señores”, y a la playa. Katz se da un baño, yo ya no porque empiezo a quedarme fría.

1174. Señores de tienda, Katz y Saioa, Dunas Blancas, Mui Ne
1175. Camino de las  Dunas Blancas a Mui Ne

Cuando sale vamos rápido a las dunas rojas. Pero entre que llegamos, aparcamos, y empezamos a subir, el sol ya se esconde y no lo vemos. Aún así el color es increíble. Parece polvo naranja como el de los Cheetos. Pues nada, mañana habrá que volver…

Moto y al hotel. Una buena ducha y a cenar. Pedimos ensalada con atún, pizza y hamburguesa. Todo rico, nos saca un par de trozos de sandía de postre.

Y después de comprar desayuno de galletas y bollitos en el supermercado, volvemos al hotel, mañana promete bonito.

 


Gastos del día para 2 personas:

Botella de agua = 10.000 vnd

Desayuno (2 limonadas + 2 bocatas de tortilla) = 70.000 vnd

2 noches de hotel = 450.000 vnd

2 días de moto = 200.000 vnd

Cervezas = 30.000 vnd

Entrada a las Dunas Blancas = 15.000 vnd x 2 = 30.000 vnd

Parking de las Dunas Blancas = 5.000 vnd

Quad + plástico = 640.000 vnd

Botella de agua = 10.000 vnd

Cena = 200.000 vnd

Supermercado = 45.000 vnd

Totales = 1.735.000 vnd = aprox 61 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s