2017.12.09… Media jornada de tren

A las 6 y poco estamos despiertos, el paisaje está chulo. Pasamos el tiempo con el móvil, y durmiendo a ratos con el traqueteo del tren. Los baños están muy guarros.

Cuando vamos a desayunar nos damos cuenta de que nos hemos olvidado las galletas en el Hostel. En una parada de tren Katz baja y compra unas oreo.

Unas galletas después llegamos a Muong Man, la parada más cercana a Mui Ne. Cuando salimos de la estación estamos en medio de la nada, no hay pueblo cerca a la vista, ni autobuses… sólo taxis.

Preguntamos y nos dicen que a Phan Thiet 300.000 vnd, a Mui Ne 500.000 vnd. Miramos un poco distancias y mapa, y decidimos coger taxi a la estación de bus de Mui Ne, pero que nos pongan taxímetro. Aquí alzado de bandera sale 5.000 vnd, y luego cada km hasta 30 sale 16.500 vnd.

Total, que se pasa la estación, y cuando vemos bastantes hoteles y comercios y le decimos que pare la carrera sale por 440.000 vnd. Bajamos y empezamos a preguntar en hoteles. Después de varios, algunos completos, nos quedamos en uno que casualidad es el más barato, pero la habitación está genial. Después de la ducha nos damos cuenta de que la habitación está plagada de mosquitos. Katz pide un spray antimosquitos y casi lo gasta… ¡y casi morimos nosotros antes que los mosquitos!

Tenemos hambre, vamos a un restaurante que está al lado y comemos unas patatas fritas, un pan de ajo (pésimo), yo unos noodles y Katz unos vegetales fritos. Sin más, no creo que repitamos. Lo mejor la limonada.

Un rato de Internet y recopilación de datos en Internet, Katz ve un hotel al que ponen muy bien en Internet, así que decidimos ir andando a verlo.

El paseo al final lo hacemos en 2 horas, con una parada para ver otro hotel que la verdad también está muy bien. Al comienzo del paseo hay muchos restaurantes de hoteles, con platos caros y pequeños, luego ya más comercio de aquí.

1135. Katz, Paseo de Mui Ne

Cuando llegamos al hotel que queremos ver estamos reventados y toca volver… le pedimos ver la habitación. Mientras nos guía, Katz le pregunta si tiene desayuno incluido, y la entendemos que si, que nosotros nos lo podemos cocinar en la cocina. La habitación está increíble. Hay una pareja italiana alojada, que nos explica que el desayuno nos lo hacemos nosotros pero que el hotel pone los ingredientes… ¡qué nivel!!!!! Directamente le decimos que nos reserve 2 noches, de 250.000 que cuesta por noche nos lo deja en 450.000 vnd por hacer 2.

La moto por día sale 120.000 vnd, pero al cogerla 2 días la deja por 100.000 vnd el día. ¡Mañana nos vemos!!!!!! Quedamos con la chica que como tarde a las 9 de la mañana estamos aquí.

Y ahora toca volver, primero para coger fuerzas nos cogemos una limonada cada uno. Y a mitad de camino, Katz se coge la mitad de un helado Thai que llaman ellos. Está rico, pero para mi gusto sabe demasiado a leche.

Y a la habitación a descansar y dormir…

 


Gastos del día para 2 personas:

Galletas Oreo = 20.000 vnd

Taxi = 440.000 vnd

Hotel = 270.000 vnd

Comida = 165.000 vnd

Dos limonadas = 30.000 vnd

Helado Thailandés = 15.000 vnd

Total = 940.000 vnd = aprox 33 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s