2017.12.08… Probando ancas de rana

La alarma suena a las 5 y me visto, sacamos todo pero vemos que llueve. Como aún no estoy 100% decidimos salir más tarde. Así que volvemos a nuestras camas sin prisa.

A las 8 me despierto, aviso a Katz y nos preparamos tranquilamente. Primero bajamos a cambiar dinero, compramos unas bolas en un puesto. La de azúcar por fuera es rellena de castaña, las 2 cubiertas de semillas están rellenas de judías. Vamos a preguntar el cambio a una joyería y a un banco, y cambiamos en la joyería que lo dan mejor.

Luego a buscar desayuno, Katz se coge bocata de pollo, yo más adelante uno de tortilla francesa. Además compramos agua, y un par de churros gigantes tipo porra en un puesto que no están nada ricos.

Ya con todo cogemos la moto y para las ruinas de My Son. Se hace largo el viaje, algún tramo de la carretera con tierra y baches. El polvo entra en los ojos, Katz para y compra unas gafas con cristales sin graduar, sólo para proteger los ojos jeje

Lo mejor cuando a una chica se le cae de la moto el chubasquero y la perseguimos para devolvérselo… ¡no paraba la tía! Jeje

Llegamos a las ruinas y empiezan a caer unas gotas, pero para enseguida. Hay un cochecito como de golf que te lleva gratis al comienzo del camino, son 2 km.

Y hacemos el camino, sumergidos en ruinas, plantas, mariposas… ¡y mosquitos que me acribillan!

Al final tardamos en verlas más de lo que pensábamos.

Cogemos la moto y hacia Hoi An. En el camino paramos a comprar un bocata para Katz, y luego un pincho de pollo para mi.

Al rato paramos en un restaurante a comer bien, porque aún nos queda casi 1 hora para llegar a Hoi an. Yo me pido una ensalada de gambas (gigante), Katz unos rollitos de pollo (¡un montón!!!), y para compartir y probar rana. No sabe a mucho, algunas zonas como pollo, aunque con carne blanca como de pescado. Las raciones enormes.

Ya ha oscurecido, al final llegamos a Hoi An de noche. Paseamos y llegamos al famoso puente cubierto, que cruzamos gratis gracias al consejo de Javier y Leire jeje.

Y ya nos vamos a Danang, sin prisa, parando en el Puente del Dragón a echar unas fotos.

En el Hostel nos sacamos unas fotos con la chica de recepción, que nos regala un sombrero vietnamita jeje

Y a la estación dando un pequeño rodeo. Primero parada en Lotteria (una cadena de comida rápida), Katz se coge una hamburguesa y cogemos un palo de queso a compartir, que por cierto está muy rico. Un helado de postre para cada uno a 3k.

Seguimos camino, cogemos una limonada que resulta de naranja. Y en el supermercado cogemos agua y unas patatas, que mañana no llegaremos a Mui Ne hasta la tarde…

En la sala de espera de la estación de tren conseguimos dos asientos, y conocemos a una pareja de Suiza que están dando la vuelta al mundo.

Y a la hora llega el tren, buscamos nuestras literas y la verdad es que colocamos todo muy cómodo. Yo voy en la del media altura y Katz en la de arriba.

Tapones puestos y a dormir.