2017.12.07… Marble Mountain

Y a las 4.30 suena la alarma, no he dormido nada bien, me he despertado un montón de veces. Nos vestimos y a la estación de tren.

El tren llega puntual, entramos. Las butacas son cómodas, el viaje parece chulo, pero las ventanas están oscurecidas y me marea mirar por ellas, así que una pena porque no lo disfruto.

Llegamos a la estación de Danang, y preguntamos en un hotel que hay junto a ella pero es carillo. Así que cogemos la primera calle que vemos y echamos a andar por ella. Hay mucho comercio, mucho puestecillo, pero ningún hotel. Vemos un Hostel y entramos a preguntar, sólo tienen dormitorios compartidos, pero está tan limpio que subimos a ver la habitación y al final nos quedamos aquí. Se llama Hostel Pack’N Go, y es totalmente recomendable. Las “habitaciones” son tal cual en la foto, tu propio espacio cerrado con mini ventilador, mesa, lámpara y cama.

Nos duchamos y vestimos, y preguntamos por las motos. Cogemos una y cuando vamos a salir no arranca, así que nos toca esperar un ratillo a que nos traigan otra. Cascos a la cabeza, vamos a la estación. Mientras yo entro a preguntar por el tren nocturno de mañana, Katz va a echar gasolina.

Me atiende una chica un poco seria y sin ganas de molestarse en hacerse entender. Lo único que pillo es que no hay camas, el resto no la entiendo nada porque me lo dice en vietnamita y me lo repite igual… Cuando llega Katz volvemos a coger número y nos atiende otra chica. A esta si la entiendo, habla inglés, no hay cama en compartimento de 4, sólo de 6. Así que compramos los billetes para mañana por la noche en compartimento de 6 y nos vamos.

Ahora llueve, nos ponemos chubasqueros. Y primero paramos en un Pizza Hut que hemos visto (y que después de ver la carta nos parece carísimo) y nos pedimos lo más barato que tienen, un menú que incluye 2 bebidas, ensalada y pizza a compartir. Mientras esperamos, vemos apsar a gente por la calle vendiendo cosas parecidas a croquetas. Katz sale y compra a un señor como una croqueta redonda y 2 trozos de algo aplastado. La bola es de masa de churro, y rellena de castaña, muy rica. Lo otro también es masa churro pero ya está más pasado. Lo usamos como pan para la ensalada jeje. El menú del Pizza Hut está rico.

Y ahora rumbo a las Marble Mountain. Aparcamos junto a otra tienda con la promesa de comprar algo luego (y así ahorrarnos el parking), compramos las entradas y a subir escaleras. Nos encontramos con una pareja de mallorquines con los que coincidimos en el bus a Halong.

















Esta visita si merece la pena. Probablemente lo mejor sea empezar por la puerta 2, porque nosotros hemos empezado por la 1 y hemos visto lo más bonito e impactante lo primero, pero en cualquier caso es muy bonito.


Compramos una botella de agua a la señora que nos ha dejado aparcar gratis junto a su tienda y vamos a ver si los otros templos son tan chulos. Porque se supone que hay más como esto que acabamos de ver… pero no.

Entramos en un templo budista que se llama Chùa Quán Thế Âm, tiene una cueva también. La entrada es gratis, pasamos y un señor nos señala dónde está la cueva. Nos ofrece alquiler de linternas por 50.000 vnd, pero las rechazamos porque tenemos los móviles. Esta cueva impresiona porque está totalmente a oscuras.

El siguiente templo donde paramos, volviendo por la misma carretera pero en la acera de enfrente, sin más. Gratis también pero totalmente prescindible, aunque la gente que hay es muy maja. Nos dejan usar el baño gratis y sonríen continuamente.


Y nos vamos a Hoi An, de camino oscurece. Yo me encuentro ahora ya mal, la garganta me molesta bastante.

Llegamos a Hoi An y antes de aparcar Katz nota algo raro en la moto. La mira y es que la rueda de atrás está pinchada. Yo me quedo esperando, él va a intentar encontrar algún sitio donde lo arreglen. Tarda un rato, cuando llega me cuenta que le han cambiado la rueda, que no se podía arreglar. Aparca evitando pagar el parking de nuevo jeje

Y vamos andando sin rumbo, siguiendo a los muchos turistas. Katz se coge un pan frito, dice que está muy grasiento. La chica pide 15.000 pero lo baja a 10.000 vnd.

El centro y la zona del río están muy chulos, con un montón de luces y velas. Pero hay muuuucha gente… en un puesto nos cogemos una pizza con masa crepe, para mi está rica aunque algo fuerte de sabor, a Katz no le va, y es que tiene como micro quisquillas…




Luego nos cogemos una patata para cada uno, de las que cortan en espiral. Al final de la calle paramos en un bar que tiene cervezas a 5.000 vnd, y Katz se pide un Cao Lau típico de aquí que yo ayudo a comer.

No puedo más con mi garganta, así que nos vamos al hotel. A las 9 y poco de la noche estoy en mi cubículo ya lista para dormir con un ibuprofeno.

 


Gastos del día para 2 personas:

Alquiler de moto = 150.000 vnd

Gasolina = 70.000 vnd

Tren Danang – Muong Man = 2 literas en compartimento de 6 = 1.166.000 vnd

Bolas de castaña + “pan” = 10.000 vnd

Pizza Hut = 99.000 vnd

Entradas Marble Mountain = 40.000 x 2 personas = 80.000 vnd

Botella de agua = 10.000 vnd

Cambio de rueda de la moto = 150.000 vnd

Alojamiento = 100.000 vnd x 2 personas = 200.000 vnd

Pan frito = 10.000 vnd

Pizza-crepe = 20.000 vnd

Patatas = 50.000 vnd

Cau Lau + 2 cervezas = 45.000 vnd

Totales = 2.060.000 vnd = aprox 73 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s