2017.12.04… En barca por Tam Coc

Hoy madrugamos bastante, dejamos las mochilas en recepción y nos vamos con la moto. Llegamos a Tam Coc y a las 7.20 estamos ya montados en la barca.


De momento no vemos ninguna otra barca, estamos solos.



El paisaje precioso, y mucha tranquilidad. Me gusta mucho, así que en temporada del arroz tiene que ser increíble.









Ya a la vuelta nos cruzamos con un montón de barcas que han empezado a hacer el camino… ¡qué suerte que nos hemos librado de toda la gente!









Consejo: merece la pena madrugar y hacer el paseo en barca lo antes posible, la mejor hora sobre las 7 de la mañana.

Pagamos el parking de la moto a una señora muy maja.

Y vamos a un templo que nos recomienda. Nos equivocamos de camino y nos metemos en otro en obras… donde los obreros ofrecen la caña para fumar a Katz jeje



Encontramos el templo, lo hace especial un monte que nos toca el monocorde.



De aquí vamos a la Bich Dong Pagoda, está un poco más alejado. Nos quieren hacer aparcar la moto en una zona donde te cobran, la dejamos un poco antes en la misma carretera de llegada.




Unas cuantas escaleras después (como 250 aprox) llegamos arriba.




Bonitas vistas, aunque vemos un camino por rocas que se nota que es usado y subimos por él. Yo me quedo a mitad de camino, pero Katz sigue subiendo. Cuando baja me dice que hay vistas chulas, aunque se le ha resbalado la pierna al subir y baja con ella toda arañada y con heridas.



De aquí volvemos a coger la moto y nos dirigimos a Mua Cave, parándonos en varios sitios… y es que todo es tan bonito y fotogénico…


Llegamos a Mua Cave, pagamos entrada y a andar. En el camino unos columpios con unas vistas preciosas.

Y en el restaurante que hay dentro del recinto, según entras a mano izquierda, paquetes varios de sabores especiales jeje

El camino se bifurca y cogemos el de la izquierda como a una isla… pronto nos damos cuenta de que es un error, el otro era el que llevaba a las escaleras para subir a lo alto, aunque nos ganamos el ver una serpiente que se mete al agua de un lago que hay ahí.

Volvemos sobre nuestros pasos y cogemos el camino correcto.



Son bastantes escaleras, pero las vistas desde arriba lo merecen. Se ve el río por el que hemos ido a primera hora con la barca.




Luego vamos a la Pagoda que se ve enfrente, y ya bajamos, dando por finalizada la visita a Tam Coc.




Nos acercamos a Ninh binh, con más fotos entre medias…


Dejamos una batería de la cámara cargando en el hotel, y vamos a comer. Total = 3 raciones de patatas, noodles de vegetales con huevo, bocata con tortilla francesa, 1 limonada, y por supuesto mi postre favorito… ¡helado frito!!! Muy rico todo.

Decidimos ir a Hoa Lu. Moto de nuevo y tardamos un ratillo en llegar, nos perdemos un poco entre calles, y por fin llegamos a lo que parece lo más representativo de la ciudad. Aparcamos la moto pagando por ello.

Dos templos muy cerca uno de otro. Compramos la entrada y los vemos, aunque tampoco me parecen nada especial, a Katz le gustan más.

Luego damos una vuelta por ahí, nos paramos a ver a un señor pescar, pero no hay mucho más que hacer.


Antes hemos visto unas escaleras y las subimos… hoy día de escaleras, son unas cuantas también. Cuando llegamos arriba ya casi ha oscurecido, hay un templo y algo de vistas. Bajamos ya con la linterna, a mano derecha hay como un camino y nos metemos, desde aquí si que hay vistas chulas, pero es una pena que sea ya tan de noche porque no se ve nada.

Ya por fin al hotel. Compramos un bocata y patatas en el restaurante para llevar, cogemos mochilas, y a la estación. Llegamos media hora antes de la salida del bus, y nos extraña que no haya nadie. Preguntamos y nos dicen que pronto. Katz come el bocata y le ayudo con las patatas. Poco después Katz vuelve a preguntarles porque seguimos sin ver a nadie, y al final viene un coche para llevarnos a otra estación desde donde sale el bus. Cuando bajamos vemos que es la misma calle donde ayer nos dejó el bus de Halong Bay.

No tenemos que esperar mucho, 15 minutos después llega el bus. Hay que quitarse el calzado para entrar, te dan bolsa para meterlos. Los asientos no están numerados, cogemos ventana por recomendación de las chicas mallorquinas. Como me empiezo a marear, media vuelta y a dormir. Es bastante cómodo y no hace frío, aunque hay una manta en cada sitio por si acaso.

 


Gastos del día para 2 personas:

Barca en Tam Coc = 390.000 vnd

Propina barquera = 20.000 vnd

Parking moto en Tam Coc = 10.000 vnd

Baño junto al parking 1 persona = 3.000 vnd

Entrada Mua Cave = 150.000 vnd x 2 personas = 300.000 vnd

Parking moto Mua Cave = 10.000 vnd

Comida = 125.000 vnd

Parking Hua Lu = 10.000 vnd

Entrada Templos Hua Lu = 20.000 vnd x 2 personas = 40.000 vnd

Cena = 30.000 vnd

Total = 938.000 vnd = aprox 33 eur


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s