2017.12.03… Descubrimos el mejor postre del mundo mundial

Me despierto cuando noto que Katz se levanta, es un poco antes de que suene la alarma, pero él se va a subir a cubierta a ver si hay vistas chulas. Yo me quedo en la cama con las mismas vistas por la ventana pero con calor jeje, felicitando a Irantzu (mi hermana) que hoy es su cumple.

Pero toca levantarse, Katz dice que hace fresco así que me abrigo y subimos… toca clase de Tai Chi.





Nos la da el manager, nos ponemos en fila, y empezamos a calentar y estirar. Mis rodillas suenan. Los movimientos son complicados, sobretodo mantener el equilibrio.

Terminada la clase a recuperar fuerzas con el desayuno. Yo me quedo con los dulces, napolitanas rellenas con un poco de chocolate y curasanes. Katz se pasa al salado con tortilla francesa con pimientos. Hay también Pho pero no lo probamos. Zumo de piña o mango. Café o té.

Viene el manager para decirnos que en 15 minutos salimos a la visita de hoy, así que vamos a prepararnos rápido.

Tender con chalecos de nuevo, y nos deja en una isla-montaña.

Hay que subir unas escaleras, y entramos en la cueva. Al principio en un poco estrecha, luego se abre. No está mal, pero tampoco es la leche. Lo mejor es que alguna de las estalactitas y estalagmitas brillan como su tuviesen purpurina, algo que no había visto nunca. Lo peor, que la gente, guías incluidos, las tocan una y mil veces. Katz le explica a un guía que si la sigue tocando la va a destrozar, él sonríe y le dice que no pasa nada, sigue manoseando.





Bajando las escaleras, se abre un camino a mano derecha que da a una playa. Preciosas vistas desde aquí.





Vuelta al barco, tenemos un rato libre hasta el brunch, eso sí, las mochilas hay que tenerlas fuera en menos de una hora y los camarotes desalojados.

Subimos a cubierta y disfrutamos de las vistas con sol. Increíble diferencia de verlas ayer con niebla al sol de hoy.












A las 11.15 nos avisan de que el brunch está listo y nos sentamos… ¡pero esto es una comida en toda regla! Sopa, ensalada, gambas y calamares rebozados, carne de vaca y pollo con verduras… ¡literalmente llenos! Durante la comida charlamos con unas chicas de Mallorca que hacen el itinerario al revés que nosotros.

Y llega la hora del desembarco. Nos devuelven al mismo sitio del otro día con la misma organización perfecta. Según llegan buses con turistas, se marchan llenos con los que ya han hecho la ruta.

Nosotros comentamos al manager que queremos ir a Ninh Binh sin pasar por Hanoi para que se lo avise al conductor y nos deje en la estación de buses de Halong Bay, pero hace una llamada y nos dice que un bus de turistas nos hace la ruta por 250.000 vnd por persona. Le decimos que perfecto, y lo arregla todo. Vendrá aquí a recogernos un taxi que nos llevará al bus, nos vamos despidiendo de la gente que hemos conocido estos días que se van en diferentes buses. Y nos quedamos ahí solos… confiamos en que no se olviden de nosotros… jeje

A los 5 min llega un taxi, el señor no habla nada de inglés. Interesante la pegatina que lleva pegada en un cristal.

Nos lleva hasta un punto en que para el coche y con el traductor del tlf nos dice que en 5 min llega el bus. Ponemos en la tablet que lleva en el coche nuestro vídeo presentación del canal de YouTube y el señor lo ve 2 veces y nos pregunta. El tlf se pasa de mano en mano con preguntas y respuestas hasta que el bus llega.

Entramos y nos sentamos atrás del todo. Se supone que son unas 4 horas, así que para las 5 deberíamos llegar.

A mitad del viaje hace una parada, voy al baño y de la misma salgo y le digo a Katz que yo no meo ahí… es una hilera de baños de pie corridos con varias señoras meando a la vez. Cuando se van entro y meo sola jeje


Compramos lichis y de vuelta al bus un señor nos da a probar una fruta parecida. También comemos una castaña, muy rica, pero la pulpa es como puré de castaña, raro jeje

Un rato después ya nos damos cuenta de que no vamos a tardar 4 horas, sino algo más, aunque se va alargando por momentos. Además nos encontramos con obras, lo que lo ralentiza. Finalmente sobre las 7 y algo llegamos a destino, previa parada en Tam Coc.

Como vemos en el mapa la estación de buses y no nos ha dejado ahí, preferimos ir hasta ella andando para mañana estar cerca de la estación para el siguiente bus. Se nos une Laurence, una chica belga.

Tardamos poco más de 15 minutos en llegar a la estación de buses, Katz entra a preguntar, y ya compramos los billetes para mañana a la noche.

Luego a buscar hotel, la primera calle que vemos nos metemos y justo un hotel, preguntamos, nos enseñan las habitaciones, y nos quedamos. Están muy bien. Alquilamos moto con ellos y nos dan ya los cascos para salir mañana a primera hora. El Hotel Viet Huong Hotel.

Ahora a cenar, muy cerca entramos en un restaurante de la misma calle y pedimos 2 raciones de patatas que están ricas ricas, y 2 bocatas, uno de salchicha con francesa para mí y carne con francesa para Katz, para beber limonada. La limonada no me va, creo que es fruta de la pasión, tiene muchas pepitas.

Y de postre va Katz y pide… ¡helado frito! Está muy rico, ¡me pido yo otro! Es como una bola de helado de nata, rebozada con masa de churro… im-pre-sio-nan-te.

De camino al hotel compramos unos bollos de desayuno y a dormir.

 


Gastos del día para 2 personas:

Billete de bus de Halong Bay a Ninh Binh = 250.000 vnd x 2 personas = 500.000 vnd

Billete de bus de Ninh Binh a Phong Nha = 300.000 vnd x 2 personas = 600.000 vnd

Hotel en Ninh Binh = 270.000 vnd

Alquiler moto 1 día = 170.000 vnd

Cena = 110.000 vnd

Supermercado (bollos de desayuno) = 35.000 vnd

Total = 1.685.000 vnd = aprox 60 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s