2017.11.30… Norte de Phu Quoc

Despertamos antes de las 8, nos levantamos, desayunamos galletas, y cogemos moto. Hoy vamos al noroeste, es lo que nos queda de ver. Vuelvo a alucinar de la cantidad de motos y cómo se mueven (y eso que esto no es nada comparado con Hanoi creo…). Katz parece haber conducido aquí siempre jeje

Conecto el móvil, y seguimos la ruta que nos marca. Se ven muchas extensiones de terreno en construcción, con la imagen de la maqueta en la que se ven grandes edificios. Una lástima. No hay forma de acceder a la playa porque toda la primera línea está en obras.

Pasamos junto a una pagoda y paramos. Su nombre es Đình Nguyễn Trung Trực Pagoda.

0131. Pano, Pagoda Dinh Nguyen Trung Truc, Noreste de Phu Quoc 0132. Pagoda Dinh Nguyen Trung Truc, Noreste de Phu Quoc
0133. Saioa, Pagoda Dinh Nguyen Trung Truc, Noreste de Phu Quoc

Y como siempre, nos entretenemos… esta vez con las flores de loto y las gotas de agua.

0136. Flor de loto, Pagoda Dinh Nguyen Trung Truc, Noreste de Phu Quoc
0138. Flor de loto, Pagoda Dinh Nguyen Trung Truc, Noreste de Phu Quoc
0139. Hoja de Flor de loto, Pagoda Dinh Nguyen Trung Truc, Noreste de Phu Quoc

Llegamos a la playa que queríamos, pero no hay playa. Seguimos y nos metemos en hoteles también en construcción. En uno nos ofrecen si queremos tomar algo, y se ven las habitaciones que están construidas y perfectas. Su playa está chula… pero las zonas comunes del hotel como los alrededores de la piscina están hasta arriba de mierda. Visto que no podemos hacer snorkel, moto de vuelta al hotel.

0141. Playa Muy Ganh Dau, Noreste de Phu Quoc

Antes hacemos una parada en una playa pequeñaja que vemos, pero hay mucho mosquito y tampoco apetece bañarse.

0145. Tienda, Ganh Dau, Noreste de Phu Quoc 0148. Playa de Bai bien Ganh Dau, Noreste de Phu Quoc

Son muy curiosas las barcas que se tienen hechas, de corcho y con silla de plástico para sentarse…

0149. Playa de Bai bien Ganh Dau, Noreste de Phu Quoc 0152. Libélula, Playa de Bai bien Ganh Dau, Noreste de Phu Quoc

De camino vemos un puesto que hace bocatas y tienen buena pinta, cogemos 2 de cerdo. Katz se acuerda de decirles que no echen cilantro, ¡menos mal!

0154. Saioa, Puesto de comida, Noreste de Phu Quoc

Tomamos la entrada del parque de Vinpark Safari, a ver si por la entrada se ve algún animal, pero nada. En una de las sombras nos comemos el bocata, está muy rico.

0155. Bocata del Puesto de comida, Noreste de Phu Quoc
0156. Katz, Duong Dong, Phu Quoc0161. Duong Dong, Phu Quoc

De vuelta en el hotel organizamos maleta y pedimos a Queen el taxi al aeropuerto. Llega al poco y nos despedimos de todos. Se tarda muy poco, en apenas 15 min con parada incluida a comprar una botella de agua estamos ya en el aeropuerto.

Cogemos las tarjetas de embarque, aunque las mochilas pesan más de 10 kilos nos dejan llevarlas de equipaje de mano. Y volvemos a reencontrarnos con nuestros orígenes XD

0163. Katz, Mostrador Vasco, Aeropuerto de Phu Quoc 0164. Katz, Mostrador Vasco, Aeropuerto de Phu Quoc

Apenas tocamos asiento en la sala de espera, empiezan a hacer cola. Me pongo y entramos rápido al bus. Cuando el bus para junto al avión salimos rápido para coger sitio para las mochilas, vamos a entrar por la puerta de atrás pero como nuestra fila es la 12 no nos dejan y toca ir a la de delante. Es salida de emergencia, tiene muchísimo hueco.

Vuelo tranquilo, dormimos un ratito jeje. A la llegada a Hanoi cuando bajamos hay unas pequeñas turbulencias.

Salimos del aeropuerto, miramos nuestras notas y vamos hacia la parada del bus que tenemos apuntado… hasta que oímos a una señora decir que un bus lleva al centro por 30.000 dongs. Decidimos ir en ese. Vamos y preguntamos al conductor, pero ni nos entiende ni lo intenta. Al final una de las pasajeras nos ayuda y dice qué parada nos va mejor, y va a avisar al conductor para que nos avise al llegar. Muy maja, se porta genial.

Cuando llevamos ya un rato por la ciudad y todo nos parece el centro, miro en la aplicación Maps.me a ver por dónde vamos y queda un rato. Cuando estamos cerca de la parada que nos ha dicho la chica, estamos pendientes, pero el conductor no dice nada. Y sigue y sigue alejándose. Unos se bajan y Katz va a preguntarle al conductor, le dice como que no. Resultado: nos deja en la parada final, bastante más lejos de donde tenía que habernos dejado.

Paciencia. Mochilas al hombro y a andar. Se ve bastante vida en la ciudad. Unos 40 min después llegamos a la zona del Old Quarter, y entramos en todo hotel que vemos preguntando disponibilidad y precio. Al final nos quedamos en el Little Hanoi Diamond Hotel, que sale 450 dongs la noche, y nos dan una habitación superior jeje…. ¡Eso sí, en la sexta planta sin ascensor!

0168. Hotel Little Hanoi Diamond, Hanoi

Subimos y dejamos todo… ¡directos a buscar cena! Katz es el más afortunado, le apetece bocata y al poco de empezar a andar vemos pintxos de cerdo. Se coge 2 entre pan y pan. Luego nos metemos de lleno en la zona de bares y restaurantes.

De aperitivo una patata con picante. Y aquí hago yo mi mala elección, me apetecen noodles y entramos en el que elijo. Yo pido noodles con marisco (gambas y calamares) y vegetales, Katz con vegetales. Pero está muy soso, los vegetales hervidos, ni un refrito ni nada. Eso sí, platazo. Con eso y 2 cervezas cenamos.

0167. Katz, Cerveza típica, Hanoi

Ahora toca buscar agencia. Miramos varias por el crucero de Halong Bay para comparar.

Y luego un zumo de pomelo, y al hotel a dormir… o a buscar info por Internet, ya que yo a las 12 me duermo pero Katz continúa informándose sobre los diferentes barcos y rutas en Halong Bay…

 


Gastos del día para 2 personas:

2 Bánh Mì de cerdo = 40.000 vnd

Botella de agua = 10.000 vnd

Alquiler de moto = 150.000 vnd

Taxi hotel – aeropuerto = 110.000 vnd

Bus aeropuerto – centro Hanoi = 60.000 vnd

Bocata de 2 pintxos morunos = 20.000 vnd

Patata frita = 20.000 vnd

Cena + 2 cervezas = 90.000 vnd

Zumo de pomelo = 20.000 vnd

Alojamiento = 450.000 vnd

Totales = 970.000 vnd = aprox 35 eur


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s