2017.11.27… Buscando hotel en Phu Quoc

Toca madrugar. Estamos reventados. Lo primero desayuno de galletas con agua jeje

El hotel no está mal, la habitación es espaciosa y no es ruidosa. Podría estar algo más limpia, pero por el precio que nos ha salido y la cercanía al aeropuerto es perfecto para lo que queremos. El hotel se llama Hoang Dung Hotel.

Check out. Le decimos para que nos haga reserva de la noche que pasaremos aquí a la vuetla y nos dice que la hagamos por internet, que sale mejor de precio. Así que salimos a la calle a la búsqueda de un banco para cambiar dinero. La salida del hotel impresiona, cientos de motos adelantando, frenando, pitando… ¡No nos lo esperábamos tan exagerado!

Como parece que el cambio es bueno cambiamos 400 eur. Y finalmente al aeropuerto andando, en menos de 20 min estamos. Nuestra particular acera es la orilla de la carretera, ya que la acera está ocupada con motos aparcadas y puestos de comida.

En el aeropuerto no nos pesan las mochilas, que era mi mayor miedo.

Hay mucha cola para pasar el control policial pero va bastante rápida. El poli muy majo pronuncia mi nombre a la perfección.

Nos toca sentarnos separados en el avión, en las 2 ventanas de la misma fila. Hay varios niños en el avión que lloran a coro. Sobre todo uno detrás mío… ¡qué suerte! Nos tienen en el avión 1 hora hasta que empieza a moverse. El vuelo es muy rápido, unos 40 min. Veo la isla desde el aire.

0051. Katz, Avión de Ho Chi Minh a Phu Quoc0053. Avión de Ho Chi Minh a Phu Quoc
0055. Avión de Ho Chi Minh a Phu Quoc

Bajamos y buscamos bus pero no hay. Un taxista nos ofrece ir al centro de Duong Dong por 170 vnd pero vamos a ver si encontramos gente para compartir. Al fin con 2 ingleses. 100 vnd por pareja.

Ellos se quedan en Long Beach, y cuando el taxi arranca nos lo pensamos mejor y le pedimos que nos deje ahí, hay muchos hoteles y algún centro de buceo así que genial.

Preguntamos en varios hoteles, nos quedamos en el primero que vemos porque, aunque está más alejado, la habitación está bien y a buen precio, tiene lavadora (y creo q nos vendrá bien jeje), y la chica es muy maja. Se llama Queen (está es mi traducción del nombre, se pronunciaba así pero ni idea de como se escribe jeje) 350 vnd por noche. Se llama Family Phu Quoc Bungalow.

De camino a la zona centro, paramos en un bar a comer algo, que tenemos bastante hambre. Nos pedimos algo parecido a 2 platos combinados con pan, tortilla y lechuga, y 2 cervezas Saigón.

Preguntamos en varias agencias por los buceos. Nos quedamos con la info sin contratar a la espera de que Queen nos diga el precio de los que ella conoce.

Bajamos a ver la playa. No encontramos ninguna salida a ella, así que al final bajamos por el medio de un hotel.

Un mini paseo por la orilla, y decidimos darnos nuestro primer baño. Nos estamos quitando la ropa y viene un chico a decirnos que estamos en parte de la playa que pertenece a un hotel, nos invita a movernos 20 metros más allá.

El agua está caliente…. ¡Qué buena!!!!!!

De aquí al hotel, de camino compramos en un súper garrafa de agua y 4 latas de diferentes cervezas para probar. Una de ellas la bebemos en los 2 primeros minutos jeje

0087. Cervezas Vietnamitas, Phu Quoc

Queen no está, así que ducha y salimos a buscar restaurante.

Compramos primero una botella de Sprite de 1,5 litros para acompañar la cena. Y elegimos un restaurante que parece que está bien y barato. Yo me pido noodles con gambas, Katz coge rollitos de cerdo y patatas con nuggets, luego cogemos un pan de ajo. Muy rico.

0064. Cena, Phu Quoc

De vuelta en el hotel Queen nos da los precios de la agencia de buceo que conoce, pero es más cara. Decidimos ir con una de las que hemos visto nosotros, Searama Dive Center. Queen nos hace el favor y llama y reserva. Mañana a las 8.10 pasarán a recogernos.

Luego la preguntamos por algún local donde den masajes buenos y baratos, llama por teléfono y nos consigue 2 masajes de una hora a 240y cada uno. El local de los masajes está supercerca, nos dan un té y luego masaje. Está bien pero nada que ver con los tailandeses.

Y a dormir que ha sido día largo.

 


Gastos del día para 2 personas:

Taxi del aeropuerto a Long Beach = 100.000 vnd

Comida = 70.000 vnd

Supermercado = 55.000 vnd

Sprite 1,5 litros = 20.000 vnd

Cena = noodles 40.000 + rollitos cerdo 35.000 + patatas con pollo 70.000 + propina = 150.000 vnd

Masaje + propina = 500.000 vnd

Alojamiento = 350.000 vnd

Totales = 1.245.000 vnd = 45 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s