2017.11.25-26… Excursión de día a Gulangyu

Salimos de Bilbao hacia Vietnam, con un par de paradas antes de llegar allí. Esto de salir en avión desde Bilbao es la leche. Madrugamos ya que el vuelo sale pronto, muy pronto (ni las aceras están puestas). Quedamos con aita que es el que va a hacer de chófer hoy, y al aeropuerto.

El vuelo corto, y… ¡ya estamos en Ámsterdam!!!

Yo había leído por internet que hay una zona de asientos en medio de árboles y jardines… al preguntar por ello en Ámsterdam nos indican dónde está, pero nos dicen que no merece la pena. Así que vamos a otra cosilla interesante para pasar algo de tiempo en el aeropuerto… en una de las terrazas exteriores hay un avión en el que puedes entrar y ver el espacio que hay para los pasajeros, y sobre todo y más interesante la cabina.

Cuando lo encontramos le echamos un vistazo rápido y nos ponemos a ver despegar los aviones, desde aquí se tienen buenas vistas. Pero hace un frío de la leche, así que rápido para dentro y a pasar el rato en internet desde los móviles.

En este impás conocemos a Leticia, una chica de Barcelona que viaja a Indonesia, y que viajará en nuestro mismo avión a Xiamen. También le toca hacer escala de varias horas allí.

Embarcamos y nos despedimos de ella hasta dentro de unas horas.

El vuelo se hace largo. Yo duermo algo, Katz nada.

***

Ya no sabemos ni en qué día vivimos… bueno si, sabemos que ahora son las 7 de la mañana del 26 de noviembre en Xiamen. Ya hemos aterrizado y esperamos la cola para poder salir estas horas del aeropuerto. Leticia está con nosotros.

Casualidad (o no?) nos ponemos en la cola más lenta del control policial.

Una vez fuera, buscamos un cajero para tener metálico para poder movernos hoy por aquí. Estamos como zombis, aunque Katz gana por goleada esta vez.

Leticia tiene anotado que el bus nº 1 lleva hasta el ferry para pasar a la isla de Gulangyu. Así que preguntamos, y nos dicen que los buses se cogen fuera de la terminal. Hay un mostrador donde compramos los tickets y no esperamos ni 5 min cuando el bus llega.

Nos deja junto a la terminal de ferries… aunque tenemos que rodear toda la manzana para poder entrar. Hay un montón de taquillas para comprar los billetes. No hay colas, parece que va rápido. Billetes de ida y vuelta en mano, pasamos un control en el que hay ya más gente, y esperamos sentados en la sala de espera a que empiece el embarque. Katz se echa un sueñecito de 5 min.

La entrada al barco es bastante graciosa, luchando con los chinos por un huequecillo. No hay occidentales, todo el turismo parece nacional.

El viaje en ferry dura 30 min, en los cuales se tienen vistas de la zona financiera de Xiamen hasta que se llega a la isla.

0007. Katz, Vistas de Xiamen desde el ferry a Gulangyu, Xiamen 0009. Pano, Vistas de Xiamen desde el ferry a Gulangyu, Xiamen
0011. Vistas de Xiamen desde el ferry a Gulangyu, Xiamen

Un vez salimos del ferry, empezamos a andar y empieza a llover. Sacamos impermeables y tapamos mochilas y llueve con más ganas. Vamos a refugiarnos un poco, y para. Aprovechamos a andar y visitar la isla a pie. La entrada a los sitios turísticos es bastante cara, sobre todo teniendo en cuenta que está plagado de chinos que no creo que tengan tanto poder adquisitivo. ¿He dicho ya que todo está lleno de gente?

0014. Sunlight Rock, Gulangyu, Xiamen
0015. Sunlight Rock, Gulangyu, Xiamen

Damos con tranquilidad la vuelta a la isla, bajando a sus playas.

0021. Katz y Saioa, Gulangyu, Xiamen 0023. Gulangyu, Xiamen
0025. Katz, Pano, Playa en Gulangyu, Xiamen 0029. Playa en Gulangyu, Xiamen

Y de vuelta cerca de la terminal de ferries paramos en un restaurante a comer. Yo noodles, y Katz y Leti comparten 3 bollos de pan blanco blandito rellenos de carne, y pan de cebolla. Para compartir Katz y yo cogemos una patata frita enrollada.

Y entonces Leti se da cuenta de que su avión sale 2 horas antes de lo que pensaba, así que al ferry.

0034. Saioa, embarcando en el ferry a Xiamen, Gulangyu, Xiamen

Aquí compramos los billetes de bus al aeropuerto, y un ratito después nos montamos.

0036. Leti, Katz y Saioa, Billetes de bus de la estación de ferry al aeropuerto, Xiamen
0037. Xiamen

El autobús pasa por una zona más céntrica de Xiamen que nos resulta curiosa.

0038. Xiamen 0035. Xiamen 0042. Xiamen 0044. Taxi, Xiamen

Y una vez en el aeropuerto, nosotros aún no podemos sacar las tarjetas de embarque, así que buscamos algún sitio para poder sentarnos.

En la zona de espera donde se encuentran los mostradores de las compañías aéreas para sacar las tarjetas de emabrque, hay muy pocos asientos. Miramos para tomar algo en uno de los 2 bares pero los precios son increíblemente altos (incluso bastante más que en Bilbao).

Encontramos una zona con algunas sillas, pillamos una para mi y Katz se tumba en el suelo, está reventado. Justo se entera cuando a los 5 min viene Leti y se queda dormido. Nosotras estamos ahí una media hora hasta que ella se tiene que ir. Luego yo hago tiempo como puedo, ya que también se me cierran los ojos.

Al mismo tiempo que abren los mostradores para sacar la tarjeta de embarque, Katz se despierta, así que le dejo despejarse ahí tranquilo con las mochilas y yo me pongo a la cola. Se me une casi cuando nos toca.

Tarjetas de embarque en mano, pasamos todos los controles, donde se quedan con el antimosquitos zimbabwense (sniff snifff… con lo que me gustaba este tipo de antimosquitos en crema…)

El vuelo dura unas 2 horas. Al aterrizar y bajar del avión vemos este recibimiento… aerolínea VASCO jeje

0050. Avión cía Vasco, Aeropuerto de Hanoi

Cuando salimos del aeropuerto nos pega el calor… ¡no llueve y hace bueno! ¡Genial!

Ponemos en marcha el GPS en el móvil (muy recomendable la aplicación de Maps.me) y nos dirigimos al hotel que tenemos reservado. No nos cuesta mucho llegar, quizás tardamos algo más porque no dejamos de mirar para todos los lados, las motos junto con coches y bicis, la gente en las aceras tomando algo o cenando…

En cuanto llegamos al hotel y nos dan la llave subimos, nos pegamos una ducha reparadora y a la cama, que mañana madrugamos para coger el último vuelo en 3 días…

 


Gastos del día para 2 personas:

Billete de bus en Xiamen aeropuerto – ferry = 10 cny x 2 personas = 20 cny

Ticket ferry ida y vuelta = 35 cny x 2 personas = 70 cny

Comida = 42 cny

Billete de bus en Xiamen ferry – aeropuerto = 10y x 2 personas = 20 cny

Alojamiento (reservado desde casa por Ágoda) = 10.50 eur

Total = 152 yuanes + 10.50 eur = aprox 32.50 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s