2017.10.21… Con la mente en el siguiente viaje

Y madrugamos. El taxista es muy puntual y está a las 04.15. En 10 min estamos en la estación de buses, donde esperamos sentados dentro que fuera hace fresco.

Nos llaman a la hora y salimos, ahí está el bus. En poco más de 5 horas llegamos a Johanesburgo. Hoy nos libramos del caos del otro día, ya que apenas salimos de la estación. Ahí mismo hay un super, y compramos desayuno y comida para luego. Y salimos buscando la estación del tren, que está 100 metros más allá, en medio de una plaza limpia y despejada de gente, con altos edificios bien cuidados alrededor. Esto es otra cara de Johanesburgo muy diferente a la del otro día.

Compramos los billetes del Gautrain. Esto está un poco mal para guiris como nosotros, ya que te obligan a comprar una tarjeta para cada persona (3 rands) para meterte los viajes comprados, y luego no puedes devolver como en otros sitios. Te comes el dinero que cuesta.

El tren tarda super poco en llegar al aeropuerto, 15 min. Una vez allí, cola para sacar las tarjetas de embarque. Pasamos los controles de seguridad, y mientras esperamos gastamos los últimos rands en 2 pizzas.

El vuelo muy confortable, la espera en Adis Adeba no es como esperábamos. Tengo en el recuerdo un aeropuerto precario, pero hoy no bajamos a la planta donde estuvimos el otro día, y en esta que estamos parece un aeropuerto de lo más normal, con baños “normales”, agua gratis…

El otro vuelo sin mucho que comentar, ya que dormimos bastante… Llegada a Madrid, recogida de coche de alquiler, y vuelta a Bilbao, pensando en nuestro viaje de Noviembre… ¡Ya queda menos!

Gastos del día para 2 personas:

Taxi hotel – estación de bus = 50 r.

Supermercado = 36 r.

Tren al aeropuerto = 356 r.