2017.10.19… Tristes… nos vamos de Lesotho

Madrugamos, si a esto se le puede llamar madrugar… no son ni las 5 cuando estamos saliendo del hotel. Subimos a la estación, lentos, muy lentos, gracias a mi que estoy para el arrastre.

En la parada hay que esperar a que se llene el minibús. Casi 45 min después se sube la última persona y empezamos la vuelta a casa.

Nooooooooo…. otra vez noooooo… se me había olvidado la música de iglesia a todo volumen de la ida. Tal vez lo había eliminado de mi mente, pensando que el otro día fue porque era domingo y el conductor no podía ir a la iglesia… No entiendo cómo no hay más sordos por estos lares, es insoportable el volumen (ya no digo nada del estilo de música…). Nos ponemos tapones de nuevo, pero la vedad es que hay poco que hacer contra los “Osana”, “Amén” y “Aleluyas” que se oyen a grito pelao.

Consejo: “Tapones, tapones, tapones…”

El minibús nos deja en Maseru en la misma estación del otro día, preguntamos dónde coger minibús a la frontera y nos indican. Bueno, no ha sido tan fácil, nos lo indican después de ofrecernos taxi como 10 veces y rechazarlo otras tantas, hasta que se dan por vencidos.

Conseguimos al fin un taxi compartido, que en 15 minutos nos deja en la frontera. Hemos tenido una suerte de la leche, ya que nada más tocar suelo nos han venido a preguntar, y nos han llevado hasta un coche que nos dicen que nos lleva a Bloemfontein por 100 rands cada uno.

Es un coche particular, que en lugar de anunciarse en Blablacar, lo dice a los chicos que están en la entrada y ellos distribuyen a la gente quedándose con alguna comisión jeje.

Pasamos la frontera, con bronca por parte del poli primero por ponernos en la cola de sólo Zimbabwenses, y luego porque ve a Katz sacar una foto a una bandera…

Ya con el sello de salida de Lesotho y de entrada en Sudáfrica, nos quedan unas 4 horas de coche que se hacen súper cómodas. Ni nos lo creemos. Vamos como reyes en la parte trasera del coche toda para nosotros.

Llegando a Bloemfontein, el conductor nos cuenta que trabaja en la Uni. Nos va indicando los puntos importantes de la ciudad según vamos pasándolos, y nos pregunta dónde queremos bajarnos, y le decimos que si conoce algún hotel económico que esté bien pues ahí mismo.

Nos lleva a uno junto a un centro comercial, el Mimosa Mall, porque así nos dice que podemos pasar ahí la tarde y comer tranquilos. El hotel tiene muy buena pinta, las chicas muy majas y nos dicen que sale esta noche 150 rands. Ya cuando aceptamos nuestro chófer particular se despide y se marcha… ¡Se ha portado! ¡Qué majete el tío!

No nos pueden dar aún la habitación ya que es muy pronto, así que dejamos las mochilas y nos vamos a cambiar dinero, que no tenemos fondos jeje.

Miramos en los bancos que hay en el Centro Comercial, y el que mejor cambio tiene nos indica que ahí no lo cambia, que tenemos que ir a una oficina que tienen a la vuelta. La vuelta de la esquina se convierte en casi 45 minutos dando vueltas hasta que entramos al frescor del aire acondicionado.

Nos ponemos a la cola, hasta que Katz me dice que le dé su pasaporte y los dólares… ¿Cómo que los dólares???!!! ¡Te mato!!! Los dólares los tiene él bien guardados en su mochila… donde aún siguen porque se ha olvidado cogerlos…

Así que damos media vuelta, vamos al hotel y cogemos el dinero, y nos separamos. Él va a hacer el cambio, y yo me voy al súper a comprar alguna cosilla para comer (Traducción = patatas y más patatas jajajjaja). Quedamos en el banco que hay junto a una pizzería, donde cuando Katz llega pedimos dos pizzas que nos comemos acompañadas de unas patatas, agua y coca cola.

Energías recuperadas, toca ahora bajar la comida buscando la estación de buses. A todas estas, Katz se aprovecha de que mi sentido de la orientación está igual de congestionado que yo, y vamos dando un rodeo de la pera, con un calor de la leche. Que no digo que no me haya gustado, sino que ha costado la tira…

Eso si, alucinamos cuando vemos pasar unos tanques al lado nuestro…

En la estación de buses preguntamos en todas las ventanillas de las diferentes compañías de autobuses, pero ni en la que yo había puesto toda mi ilusión porque me recuerda a un programa de la tv catalana que me gusta, APM, tienen horarios que nos encajen.

Toca momento de pensar qué hacer. Primera opción es coger un bus a primerísima hora (quiere decir las 4 ó 5 de la mañana) de mañana, con el que llegamos a Johanesburgo prácticamente a la hora del otro día, con todo el ajetreo y la locura que allí había y y teniendo que buscar hotel, quedándonos muy poco tiempo libre esa tarde para conocer algo de la ciudad. Segunda opción coger un bus más tarde para no madrugar, pero teniendo el mismo problema de encontrar un hotel a la llegada…

O, la opción que al final elegimos… quedarnos el día de mañana tranquilamente por aquí, e ir el sábado a primera hora a Johanesburgo. Bloemfontain no es que sea una ciudad con cosas muy interesantes que hacer, pero es tranquila y relajada, lo que preferimos para el fin del viaje.

Volvemos al hotel, nos dan la habitación, y flipamos. Está genial, muy nueva y limpia. Una ducha necesaria y descanso con siesta incluida, salimos a visitar de nuevo el centro comercial. Tiene un salón de juegos de máquinas antiguas que está muy chulo.

Y finalmente cenamos en una cadena (imaginamos que Sudafricana) de hamburguesas. Yo una mini hamburguesa, y Katz una normal. Está muy rica, pero la mía es muy muy muy mini…

Vuelta al hotel y a dormir.

 


Gastos del día para 2 personas:

Bus Semonkong – Maseru = 10 r. x 2 personas = 20 r.

Taxi compartido a la frontera = 5 r. x 2 personas = 10 r.

Coche a Bloemfontain = 100 r. x 2 personas = 200 r.

Supermercado = 48 r.

Pizzas = 150 r.

Cena = 106 r.

Alojamiento = 150 r.

Total = 684 r. = aprox. 48 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s