2017.10.15… El gran descubrimiento

A las 6.30 estamos despiertos, entra mucha luz. Como hay hervidor, después de la ducha (Katz tiene que ir a pedir toallas porque no hay) nos tomamos un café con las galletas que nos sobraron de ayer. Luego a recepción, donde nos ponen desayuno de tortilla francesa y salchichas. Además hay cereales, y tostadas con mantequilla, zumo y leche.

Nos preparamos y a andar al bus. Parece que estamos a tomar por saco.

Pero no, la verdad es que en 20 minutos estamos ya en la zona de buses. Está dentro de un mercado que vende de todo, a estas horas ya tienen en parrillas pollo y carne. El olor no es bueno.

Encontramos el minibus que va a Semonkong. Vamos a un super que hay al lado a comprar una botella de agua y 2 chupa chups. En este super venden paquetes gigantes de 2 kilos de torcis de 4 colores (e imagino que sabores) diferentes, también de palomitas mmmm qué ricosssss


Una vez en el minibus a esperar a que se llene. Pasan vendiendo de todo, desde bolsas con líquido de sabores tipo flash, hasta relojes-smartphone, pasando por bananas, galletas, cargadores, cascos, baterías externas…

La gente está bastante abrigada. Las chicas llevan de falda mantas en lugar de pareos. Un señor de los que monta lleva 2 jerseys, abrigo y gorro. Nosotros vamos en tirantes y manga corta y por el momento con calor.

A las 10.55 salimos. Creo que son unos 114 km, pero se supone que vamos a la montaña así que el camino no será muy bueno… en principio nos han dicho que se tarda desde 1h30 hasta 3, así que contemos con que llegaremos allí a las 14, con tiempo suficiente para mirar los 3 hoteles que indica en la Lonely que hay allí y elegir.

Ahora mientras escribo esto son las 12.25, los paisajes son muy bonitos, no tan verdes como imaginaba pero chulos. Esto cambia, la última hora es increíble las montañas, los ríos, el color, la gente…







Eso si, la música es ensordecedora. Vamos con música de iglesia y sus respectivos “Aleluya”, “Amén”, “Osana” a todo trapo. Inaguantable. Aún con tapones, que hoy hemos sido previsores y los teníamos a mano.

Consejo: ¿había dicho ya que es necesario venir con tapones? Este trayecto en bus es de momento el más insufrible de todos… ¡así que a traer tapones!!!

La minivan nos deja en el centro del pueblo. Eso sí, pueblo pueblo. No hay un conjunto de casas juntas, sino que están todas desperdigadas. Cada uno ha puesto su casa donde le ha gustado jeje

Nada más bajar del minibús se nos acercan varias personas, todas a ver si queremos taxi. Al final vamos andando con un chico que venía en la minivan, ya que va para uno de los hoteles, el Semonkong Lodge. Nos cuenta que es guía del hotel.

La verdad es que el hotel es una pasada, bastante integrado en el paisaje, junto al río, en una zona que no pega tanto el viento… preguntamos en recepción por las habitaciones. Tienen la doble a 980 rands, o dormitorio compartido a 200 Rand por persona. Nos enseñan los 2, la habitación es increíble, pero el dormitorio también está bien y mucho más barato, además de momento estamos solos. Dejamos las mochilas en recepción y miramos la carta del restaurante y las actividades que ofrecen.

Decidimos ir a mirar el otro hotel (nos avisan que el tercero que viene en la guía no existe), porque nos dicen que la habitación sale 600 Rand por noche con desayuno incluido. Subimos al pueblo buscándolo. Como pasamos por un super aprovechamos y entramos. Compramos galletas, zumo, y para probar un paquete pequeño de torcis rojos y otro de palomitas.





Cuando salimos preguntamos de nuevo por el segundo hotel, y nos señalan. Aún queda un trozo, está más alejado y no es tan bonito, además allí no tienen actividades, hay que ir al hotel donde hemos estado para hacer ls actividades o al menos salir desde allí.

Así que damos media vuelta, decidimos quedarnos en Semonkong Lodge. Los torcis rojos saben a tomate y pican, las palomitas son dulces y están sin más.

En la plaza entramos en otro super, donde cogemos otras galletas, 2 barritas de chocolate, y unos cacahuetes.

Y cuando salimos vemos a un chico que vende bolsas de torcis, así que compramos unos naranjas. Están muy ricos.

Pasamos por un bar donde compramos una cerveza para tomar en el hotel. Hay que devolver el casco luego.

Con todo vamos al hotel, y reservamos 2 noches. Comentamos además que mañana queremos ir a las cataratas y quedamos en el mostrador de actividades a las 9.

Así que cerveza con torcis y palomitas en la habitación, luego paseo para devolver la botella de cerveza.




En el hotel conocemos a un chico que es de Namibia y ha trabajado en un montón de sitios. Muy majo y carismático. Es el mánager.

Cenamos en el hotel berenjena frita y rollitos de primavera como entrantes y arroz con champis y raviolis rellenos de calabaza creo.

Y según llegamos a la habitación nos han encendido el fuego, todo un lujo… así que a la cama rápido que hace frío y son las 8.30. Con polar puesto y todo.

 


Gastos del día para 2 personas:

Supermercado = 65 rands

Torcis = 2 rands

Cerveza = 16 r.

Cena = 350 r.

Alojamiento = 200 r. x 2 personas = 400 r.

Total = 833 rands = aprox 59 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s