2017.10.13… Swazilandia, o el país de las monedas en el suelo

Ducha, desayuno de 2 galletas y salimos, hace frío y llueve, y yo con mi pelo mojado. Damos vueltas por las calles a la búsqueda de una oficina de información turística, preguntamos a la gente, pero nadie sabe nada.



Preguntamos en los bancos por el cambio de moneda, cambiamos 200 usd en el que mejor sale.


Compramos un cortauñas que hemos perdido.

Y para desayunar Katz se coge un hojaldre relleno de hamburguesa con queso, yo un rollo de pan de ajo con queso como el de la cena. En un super una botella de agua.

Y cogemos mochilas en el hotel y a la estación de chapas que está al lado. En este momento ya me he encontrado un montón de monedas por el suelo.

Montamos en la chapa, muy cómodos porque vamos 4 atrás y no 5 como en Mozambique. En menos de media hora llegamos a Mbabane, a ver si aquí encontramos más información.

Una chica del bus nos ha recomendado un hotel, pero queremos ir a la oficina de información turística a ver si conocen algún otro y a ver qué podemos hacer en el país sin coche.

Bajamos del bus, llueve. Empezamos a andar, preguntamos y seguimos andando. Sigue lloviendo. Llegamos a unos bloques de edificios que son los ministerios, un señor nos dice que mejor vayamos a la otra oficina del centro porque aquí no nos van a poder ayudar mucho. Eso sí, nos deja entrar a una sala a sacar chubasqueros y llama al hotel que nos ha dicho la chica y nos dice precios. Muy majo, sabe algunas palabras en castellano.

Volvemos a la zona de la estación de buses, y seguimos andando, y dando vueltas, y preguntando en donde podemos. Nadie sabe nada de la oficina de información. Yo sigo recogiendo monedas.

Por fin, más de 2 horas después, damos con la oficina. En un centro comercial y con unos carteles que bien pueden vender pollo, o ser una lavandería, pero no una oficina de turismo. Y el caso es que hemos pasado por aquí cerca unas 3 ó 4 veces.

Los hoteles que ella conoce salen como 500 rands o más, así que llama al que nos ha recomendado la chica del bus y nos anota cómo llegar en chapa. Mañana haremos canopy tomaaaaaaa

Primero hacemos compras. En un super cogemos un míni tupper de ensalada de patata, y una bola que nos dicen que es harina frita para probar.

En otro super cogemos para comer ahora patatas con salchichas, un filete de pescado, un par de trozos de costilla, y 2 mini fingers de pollo, y para el desayuno de mañana zumo, unas galletas, un pan como con queso, y una magdalena para mi, además una botella de agua.

Comemos en un banco allí en el centro comercial, y luego a la chapa. Nos deja en menos de 10 minutos en el hotel… o cerca de él, hay que bajar una cuesta y estamos. La habitación genial, nos quedamos con la cara.



Y hoy sin mucho más que contar, porque ya son las 16.30 y nos quedamos en el hotel, en una hora oscurece y en esta ciudad no hay mucho más que hacer que dar vueltas por los centros comerciales.

A dormir a las 7.30.

 


Gastos del día para 2 personas:

Cortauñas = 12 r.

Desayuno = 40 r.

Botella de agua = 10 r.

Chapa Manzini – Mbabane = 60 r.

Supermercados = 190 r.

Taxi = 10 r.

Alojamiento = 350 r.

Total = 672 rands = aprox 47 eur


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s