2017.10.09… Conociendo al tiburón ballena

Me despierto a media noche con el sonido de unos truenos. Katz está con tapones y ni se entera. Los truenos se van oyendo cada vez más cerca, hasta que empiezo a oír gotas en el techo, y noto alguna de ellas… ¡no me jorobes que va a haber goteras! Al poco Katz se me junta y me dice que se está mojando, que le está lloviendo encima… ¡claro! ¡Es que a su lado está la mosquitera con persiana, y el agua entra por ahí! Sigue lloviendo con ganas bastante tiempo.

Nos levantamos y vestimos. El día parece nublado, pero al menos no llueve. Vamos al mercado a ver lo que podemos desayunar… una señora nos quiere vender media docena de huevos por 75 m., pero no me apetece ir a cocinar ahora.

Al final entramos en un puesto donde nos hacen una tortilla a cada uno con tomate y cebolla. Además nos compramos 1 pieza de pan para cada uno.

Ya con la tripa llena volvemos a la habitación a cambiarnos y ponernos bañadores, y vamos tranquilos al safari. En el Liquid Ocean nos dicen que al final no tienen salida, que si queremos lo podemos hacer con Tofo Diving, y aceptamos. Nos llevan en coche hasta allí.

En Tofo Diving nos dan papeles a rellenar, elegimos aletas, nos dan una camiseta, explican alguna cosilla como la distancia mínima que hay que dejar entre nosotros y el tiburón ballena, y algo más de media hora después vamos ya a la zodiac.

Primero tenemos que ponemos todos en los laterales a empujar para meterla al mar, cuando cubre ya un poco dicen “chicas dentro” y nos metemos todas… o esa es la teoría, porque yo no puedo entrar ahí sin ayuda. Luego dicen “chicos dentro” y yo aún estoy intentando subir jajajaaaa

Al final me ayudan desde dentro, y subo. Katz aún no ha subido, le pasa lo mismo que a mi, que no puede sin ayuda jeje

Una vez dentro hay que agarrarse bien, ya que ponen la zodiac a bastante velocidad y va saltando y pegando unos botes de alucinar.

Al poco vemos una ballena jorobada, y luego otra… ¡qué chulas! ¡Y qué cerca!

Luego estamos un buen rato dando vueltas sin ver nada, hasta que al cabo de un rato nos dicen…. ¡Al agua! Salto y cuando las burbujas se apartan de mi cara, veo que estoy junto al tiburón ballena. Enorme. Demasiado cerca.

Así que nado para apartarme y busco dónde está Katz para ubicarle. Nos ponemos a nadar detrás del tiburón ballena pero lo perdemos rápido. Subimos (o nos suben) a la zodiac, y volvemos a echarnos 3 veces más, 2 para otros tiburón ballena y otra para una manta raya que no logro ver. Precioso. Mañana más.

Cuando estamos llegando a la orilla nos avisa el instructor de que nos agarremos bien, que no nos caigamos. Me cojo fuerte a varias cuerdas, pero aún así me lanzo contra Katz con un rasguño de la cuerda en mi pierna.

Ducha y al Liquid a contratar otra para mañana. Una vez aquí nos lanzamos y contratamos para las 2 un buceo. Mañana día completo.

Ahora ya sólo queda comer. Pasamos por al lado del super, y cogemos magdalenas y zumo para el desayuno de mañana.

Y vamos donde Elena, donde ayer le pedimos un menú para hoy de camarones con patatas para mi y carne con patatas para Katz. Katz se coge para empezar una salchicha. Los camarones están fritos, pero se agradece comer algo diferente. Katz dice que su carne está muy rica, aunque no es mucha cantidad. A la salida del mercado compra 2 samosas.

Y venimos al hotel, vamos a la playa, volvemos al hotel, y vamos a dar una vuelta al super, donde miramos precios de la pasta y el tomate para mañana hacernos para comer. Y compramos agua, unas galletas para el desayuno, leche y un helado Magnum “muerte por chocolate” para Katz, que le flipa.

Volvemos al hotel, charla con los catalanes de nuevo, y a la habitación a las 8.15 donde me quedo dormida al minuto de tocar la almohada.

 


Gastos del día para 2 personas:

Desayuno = 100 m. x 2 tortillas = 200 m.

Pan = 12 x 2 piezas = 24 m.

Ocean Safari = 40 usd x 2 personas = 80 usd

Super = 542 m.

Salchicha = 30 m.

Comida = 500 m.

Samosas = 20 m.

Alojamiento = 1500 m.

Total = 2816 m. + 80 usd = aprox 103 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s