2017.10.03… Sobre la marcha hacia las Mtarazi

Y sigue durante toda la noche. No conseguimos dormir nada, cuando conseguía cerrar los ojos mi cabeza se inclinaba hacia la ventana, que vibraba tanto que hacia daño y despertaba. Así que será día duro…

Consejo: ¿había dicho ya que llevéis unos tapones? ;-D

Llegamos sobre las 4.15 a Mutare, está muy oscuro, así que como nos dicen que podemos esperar a que amanezca en un bus durmiendo, allí vamos. Nos dicen también que ese mismo bus sale sobre las 6 o 6.30 y nos lleva gratis al centro del pueblo. Así que ahí dentro esperamos. Tampoco conseguimos dormir mucho.

Al fin salimos a las 7.15, en 5 min estamos en el centro. Como no sabemos muy bien que hacer, y los taxistas empiezan a venir, al final hablamos con uno y decidimos ir con él. Le pedimos que nos lleve a un hotel con las tres B jeje

Nos lleva y Katz sale a mirar, viene y me dice que no está mal, sale 20 usd la noche, pero que ha estado preguntando y que en la zona de las cataratas hay hoteles, así que igual podemos ir allí… ¡venga va! Así mañana nos evitamos ese trayecto y estamos allí tranquilos… (¡pobres ilusos!!! jeje)

Eso sí, necesitamos ir al baño, así que les preguntamos si podemos usarlo y sin problema. Nos da hasta cosa irnos.

Así que cogemos el taxi de nuevo al centro y le pedimos que nos deje en la zona de las combis, las que vayan a Nyanga que es la población que nos dicen que está más cerca de las Mutarazi Falls.

Vamos a consultar a las combis, hay que esperar que faltan 3 personas. Así que aprovecho a buscar desayuno, que acabo comprando en el “spar” que he visto antes. 1 donuts, 1 curasán de chocolate, 1 bollo de mantequeuilla, y 2 botellines de agua.

Cuando vuelvo a la combi siguen buscando a 1 persona, así que me quedo yo ahí mientras Katz aprovecha a ir a la oficina de turismo que le han dicho que está cerca. Cuando vuelve me dice que tenemos que parar en Nyanga Pinga, ahí preguntar en la oficina de turismo.

Arrancamos, en total en un coche para 7 adultos vamos 10 adultos y una peque de unos 2 años. Me entra muchísimo sueño, voy dando cabezadas, a Katz le tengo delante mio y también se duerme a ratos jeje

Para y nos deja en Nyanga Pinga. Es un cruce, no hay nada, sólo una tiendita con refrescos y algo de comer, y currelas. No sabemos muy bien qué hacer, hablamos un poco con la gente y preguntamos si alguien tiene coche que nos pueda llevar, ya que nos dicen que hasta el hotel son como 7 km, y con mochilas y bolsas como que no… Un chico nos dice que él tiene, pero que no sabe si nosotros querremos ir en ese coche… le decimos que si y acordamos 10 usd para que nos lleve al hotel.

Katz se monta delante con el chaval, que se llama Douglas, y yo detrás, en la parte de carga del coche, con las mochilas. Llegamos al hotel después de una carretera de polvo y baches, y cuando conseguimos hablar con una chica que lleva el hotel, nos dice que la noche sale 70 usd, y no incluye ninguna comida y que no hay super, tendríamos que volver al cruce a comprar comida y volver. Nos dice además que las cataratas están a unos 11 km de aquí. Vamos, que aquí sin coche estás perdido.

Le digo a Katz que por qué no le decimos al chico para pagarle más y que nos lleve él, y así no dormir ahí e irnos de nuevo a Mutare. Negociamos de nuevo, y acordamos 30 usd por que nos lleve a las cataratas y nos deje en el cruce.

Ahora me siento yo delante y Katz atrás. El camino es peor que el trozo de antes incluso. Entra mucho polvo, Katz se tapa como puede.

Tardamos más de media hora en llegar hasta una parada en un mirador.


La entrada al parque que son 10 usd por persona. Hay un pequeño sendero con 3 miradores. Unas vistas muy chulas.





Vuelta al coche y a bajar al cruce, casi 1 hora. Allí a esperar a una combi, que llega como 20 min después. Estamos cansados, y llenos de mierda.

Cuando llegamos a Mutare… ¿qué hacemos? Pues coger un taxi que nos deja en la frontera, para así ya mañana despertarnos en Mozambique.

Salimos sin problema de Zimbabwe, al hacer papeles en la entrada de Mozambique el poli nos pide 100 usd a cada uno por el visado. La verdad es que no nos acordamos del precio, pero nos suena algo como 75 usd.

El poli nos dice que son 100, Katz le pide que nos enseñe algún documento oficial en el que lo ponga, a lo que él contesta que él es el oficial. Como le decimos que no, nos dice que tendremos que hablar con su jefe, que esperemos sentados a que llegue. Un rato después viene, y nos sentamos en su mesa. Nuestras sillas bajitas, la de él bien alta jeje.

Katz le dice que no entiende el porqué de ese pvp, ya que su primo trabaja en la embajada en España y le ha dicho que sin problema se puede hacer aquí el visado por 70 usd… así lo que el señor responde que 76 usd por persona. Nos mira todo y pregunta de todo. Nos hace poner nuestro segundo apellido como segundo nombre. Le damos 76 usd por persona y por fin pasamos a una sala a hacernos los visados. Pero el poli que está ahí se da cuenta de que sólo tiene un papel de visado.

Así que tenemos que volver a esperar, ya que han llamado al centro de Mutare para que les traigan otro papel de visado. Otro rato después nos vuelven a llamar, foto, huellas y visados hechos… aunque con un problema. En el de Katz ha habido un problema de impresión y han salido unas rayas todo lo largo del visado, y desde Mutare sólo les han traído 1 visado más… ¿para que van a traer 2 ó 3? Jajajaaaa Nos ponen una nota con firma y sello, por si algún poli nos pone problemas para que lo enseñemos y les llamen.

Y ya fuera con los pasaportes y visados, me doy cuenta de que en el papel pone el precio del visado en meticales, la moneda de Mozambique. Hago la conversión, y son 35 usd… ¡Vamos, que aún así menuda tangada nos han pegado!

Cambiamos 40 usd a meticales, y esperamos la chapa. Nos metemos como podemos, nos lleva a la ciudad de Machipanda. Vamos como sardinas en lata. Katz habla con un chico a su lado que va también a Chimoio, como nosotros. Así que nos acoplamos a él jeje

Bajamos en Machipanda y el chico nos lleva rápido hasta la chapa que va a Chimoio. Katz y él van hablando y Katz le comenta el hotel donde queremos ir, que sale en la guía, por si lo conoce ya que es de noche y no queremos andar perdidos por ahí. El chico flipa, ya que él paga por su hotel 120 usd. Y dice que se viene con nosotros a probar este hotel jeje.

Bajamos de la chapa y están unos amigos suyos esperándole con el coche, así que nos van a hacer de chófer a todos. Cuando estamos saludando en plenas presentaciones, viene la poli y nos pide la documentación a Katz y a mi. Se ponen super serios. Lo miran, nos miran, y nos dejan ir.

Subimos al coche y nos llevan al Hostel Pink Papaya. Es un Hostel muy raro y pequeño, sólo tiene 2 dobles (1 de las cuales está ocupada) y en el dormitorio compartido sólo les queda 1 cama. Así que al final compartimos habitación con este chico, Amón, ya que la doble tiene además 2 camas pequeñas, nos sale la noche 1500 m.

Katz se ducha primero y mientras yo me ducho él va a ver si encuentra algo para cenar, ya que ni hemos comido.

Pero está todo de noche, sin conocer nada, le da un poco cosa y se vuelve.

Así que cenamos del paquete de gusanitos gigantes que compramos el otro día en Zimbabwe, que tienen sabor a pollo jajajaaaa

Y a dormir que estamos reventados.

 


Gastos del día para 2 personas:

Taxi en Mutare = 10 usd

Supermercado = 2.20 usd

Combi de Mutare a Nyanga = 8 usd x persona = 16 usd

Coche visita Mtarazi = 30 usd

Entradas al parque = 10 usd x 2 personas = 20 usd

Combi de Nyanga a Mutare = 8 usd x persona = 16 usd

Taxi de Mutare a la frontera = 10 usd

Visado Mozambique = 76 usd x 2 = 152 usd

Chapa a Machipanda = 30 meticais x 2 = 60 meticais

Chapa a Chimoio = 90 meticais x 2 = 180 meticais

Alojamiento = 1500 meticais

Total = 256.20 usd + 1740 meticais = aprox 233 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s