2017.10.01… Acampando en Matopos

A las 5.15 suena el despertador, Katz se va a duchar, yo me tengo que apañar con unas toallas húmedas ya que no hay duchas para chicas…

Preparamos todo y vamos hacia la recepción. Justo llegan las chicas así que les devolvemos la llave del chalet, y dejamos ahí bolsas y mochilas y vamos hacia la derecha, donde vemos un grupo numeroso de impalas. Además el sol está super rojo… ¡precioso!!!

Llega Andrew y salimos con pena del parque… ¡lo que no sabíamos es que iban a salir a despedirse de nosotros! ¡En este camino vemos babuinos, elefantes, jirafas, duikers comunes, y cebras!!!!!



Ya en el cruce nos lleva hasta una tienda donde Katz compra un tetrabrick de zumo. Y luego unos metros más allá para esperar al bus hacia Bulawayo. Nos da su contacto, y dice que espera con nosotros al bus. Le damos 12 usd de propina, y de repente nos dice que ya viene a lo lejos el bus… ¡si acabamos de llegar! Nosotros que pensábamos que tendríamos que esperar casi 2 horas aquí…

Montamos al bus, son 4 horas hasta Bulawayo con alguna parada en pueblos, paradas de controles policiales, burros, vacas, caballos, gente por las orillas andando, esperando transporte, vendiendo algo, casas “normales”, poblados como los del otro día, árboles con flores violetas preciosos…




Cuando bajamos del bus nos asaltan los taxistas. Katz habla con uno mientras yo guardo la sudadera y el polar en mi mochila. Por 4 usd nos lleva a la oficina de turismo. Llegamos y está cerrada, es domingo.

Así que le decimos a ver si conoce algún sito que organice excursiones a Matopos, y dice que hay un Hostel a las afueras que tiene excursiones, pero serán 10 usd. Es el mismo sitio que viene en la guía, así que le decimos que nos lleve. Llegamos y no hay nadie en a recepción, está cerrada. Y no se ve a nadie, así que le decimos que nos devuelva al centro, a algún otro sitio que organice, y nos dice otro hostel que viene en la guía.

Una vez en este segundo hostel, les preguntamos y dicen que van a llamar a un guía que nos pueda informar, así que nos despedimos del taxista que finalmente nos ha salido 16 usd. Uno de los billetes con que le pago está roto y dice que prefiere otro, le doy uno que está bien y nos dice riendo si nos tiene que devolver el roto… ¡pues claro! Jajajaaaa

Así que ahora estoy escribiendo estas últimas líneas desde la recepción de este Hostel, donde llevamos más de media hora esperando que llegue ese chico que ya venía cuando han llamado…

Por fin llega y nos da varias opciones, todas carísimas. Finalmente acabamos decidiendo ir a dormir a la farm house a la entrada del parque en tienda, y mañana hacer el tour completo. 130 usd por persona + 15 usd por persona por acampar. El chico que nos hará de guía se llama Ángel, y le pedimos que nos lleve a un supermercado antes de ir hacia Matopos para comprar algo para comer y cenar y el desayuno de mañana. La comida de mañana está incluida con el tour.

Se montan 2 chicos para aprovechar el trayecto al centro, y nos lleva a un “tn” donde está su mujer con otra chica, así aprovecha luego para llevarlas a casa. Compramos una botella de 2 litros de agua, un tetrabrick de zumo, 3 bollos rellenos de mantequilla, 2 pasteles de carne, y 3 hamburguesas. Nos alucina ver que la hamburguesa doble cuesta 1 usd, y la hamburguesa con queso 1.50 usd… así que cogemos 3 dobles, a las que ponen salsa, lechuga, tomate…

Llevamos a la mujer y la otra chica a su casa, y cuando estamos ya solos con Ángel en el coche le preguntamos si podemos comer dentro y nos comemos las hamburguesas. Y son dobles de verdad, 2 hamburguesas de carne. No me va mucho, pero no hay otra cosa ya que los bollos los quiero dejar para el desayuno, así que me la como a pesar de unas cosas azules que tiene entre medio… lo que no mata engorda…

Ángel está buscando una gasolinera para echar gasolina, y todas están sin gasolina. La única que tiene, tiene una cola enorme, así que allí esperamos. Con el depósito ya lleno, recogemos a una amiga de Ángel y vamos hacia el camping. Se tarda en llegar una media hora, en la que Ángel nos va dando varias explicaciones de por dónde vamos pasando.

Al llegar al farmhouse, la propietaria es una señora blanca. Son 15 usd por persona, pero como le vamos a pagar en usd americanos nos lo deja en 20 usd los 2.

La señora nos dice que la zona del camping está a 2 km, y esta noche estarán allí durmiendo 2 chicos aparte de nosotros.

Así que Ángel nos lleva en coche, y se va hasta mañana. Nos presentamos al chico que está aquí, tienen montadas unas tiendas enormes y un pedazo fuego en el centro.

Primero montar la tienda, buscamos el sitio desde el que pensamos que mañana se verá el amanecer, y ahí la ponemos. Metemos todo dentro y ale, ya está listo. Las vistas espectaculares.



Nos vamos a charlar un poco con esos chicos, son 3, trabajan para una agencia turística, y se han quedado desmontando el campamento de unos turistas que han salido hoy hacia Hwange.

Están haciendo su cena, y nos dicen que la tenemos que probar, que luego comparten. Es sadza con carne guisada, tiene muy buena pinta, pero no tenemos nada de hambre, así que ni probamos.

El que más habla con nosotros es Sugar, un chico de 40 años casado por segunda vez, y que tiene 4 hijos, el mayor de 16 y el pequeño de poco más de 1 año. Trabajaba con furtivos, ahora en esto gana poco más de 10 usd al día.

Yo veo pasar algo corriendo junto a mi, cuando lo vuelvo a ver pasar lo comento… es una araña grande, casi blanca, super rápida y venenosa…

Nos vamos a dormir sin frío gracias al calor del fuego que han hecho.

 


Gastos del día para 2 personas:

Zumo en el cruce de carreteras de Hwange = 2 usd

Billete de bus de Hwange a Bulawayo = 7 usd x 2 = 14 usd

Taxi en Bulawayo = 16 usd

Tour Parque de Matopos = 130 usd x 2 personas = 260 usd

Supermercado = 10.50 usd

Alojamiento en camping en Matopos = 20 usd

Total = 332.50 usd = aprox 271 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s