2017.09.29… Animales y más animales en Hwange

A las 3.50 suena el despertador, a las 4.10 salimos con las bolsas y ya está un coche esperando… ¡con Itela dentro! Nos dice que era para asegurarse de que viniesen a recogernos sin retrasos. En coche a la estación de buses tardamos poco, pero para venir andando hubiese sido demasiado. Nos dejan junto al bus, y vamos a comprar los billetes. 13 usd por persona nos piden, Katz le dice que pensábamos que eran 8 (es lo que nos había dicho Itela) y nos dice que vale, que 10 usd por persona jeje

Nos despedimos de Itela agradeciendo todo lo que ha hecho por nosotros. Un 10 por las gestiones que ha hecho.

Montamos, es como un Alsa viejito. Ahora dicen que sale a las 5.30… y nos ponen una música horrible y a todo volumen…

Consejo: ¡Llevad siempre a mano unos tapones para los oídos en los viajes en bus por Zimbabwe! No sé si todos los buses serán así en el país, pero desde luego en este la música está a un volumen bastante alto… y no son ni las 5 de la mañana…

El trayecto nos encanta. Increíbles paisajes y contrastes, monos a su bola, poblados con casas redondas de adobe y tejado de paja, chicos haciendo footing…

El bus hace una parada un poco más larga en Hwangue, donde compramos 2 botellines de zumo por 1 usd.




Sigue la ruta, hace una parada en la ‘nada’, y en la siguiente parada bajamos nosotros, es la que nos dijo Itela.

Allí nos está esperando un señor, mientras Katz se presenta yo me bajo del bus, y veo que empieza a arrancar… ¡ehhhh! ¡Espera! ¡Nuestras maletas!

Nos subimos al coche con nuestro conductor y guía Andrew, y… ¡ya flipamos! ¡Nos encontramos con una manada de elefantes por el camino de entrada al parque!!!! ¡Qué emoción!







Vemos también las vías de tren. Existen varias frecuencias semanales desde Vic Falls hasta aquí, pero se llega a la 1 de la mañana (a la 1 de la mañana y en medio de la más absoluta nada, no hay pueblo ni casas cerca de esta parada…). Por ello, cuando organizamos desde casa lo poco del viaje que pudimos organizar, decidimos venir en bus hasta el Parque de Hwange.


Entramos en el Main Camp y Andrew nos lleva a recepción. Allí preguntamos por diferentes opciones de alojamiento y nos quedamos con un chalet con baño compartido, que sale 40 usd por noche y si acampamos son 34 usd por noche…

Andrew nos lleva a nuestro chalet, y quedamos con él a las 3 para hacer un game drive. Dejamos las cosas, intentamos echar a la inquilina del porche, una araña plana y gorda y grande, y vamos a ver precios del restaurante y supermercaEn el Main Camp hay restaurante y un supermercado. Este super no es muy grande, y no tiene mucha variedad, pero para un par de días no está mal. En el super Katz se compra un pastel de guiso de carne por 1 usd, yo me pido en el restaurante un sándwich de jamón york, queso y cebolla. Katz ya se ha acabado el pastel con mi ayuda, así que se va a por otro. Al fin traen mi sándwich, bimbo en sandwichera con una loncha de queso, otra de algo que sabe a mortadela, y cuatro tiras de cebolla. Está rico, pero sin más.

Siesta en la habitación. Me despierto 10 minutos antes de que suene la alarma, y escucho un sonido… no se qué es… me levanto, miro por la ventana, y no veo nada. Salgo a ver si hay algo fuera, y cuando abro la puerta de la habitación al porche… ¡unos monos ahí dentro cogiendo nuestras cosas!!!!! Nos quedamos mirando el mono más grande y yo, y llamo a Katz. En cuanto me oyen salen corriendo. A partir de ahora hay que cerrar bien la puerta jeje

A las 3 estamos preparados, y empezamos con el game drive. Es imposible describir lo que hemos visto, ver a los animales en su hábitat es la leche. Elefantes, ñus, pumbas, leones, búfalos… ¡incluso una caza de unos leones a un búfalo! Emocionante, impresionante…















Cuando llegamos al lodge sobre las 9, hay unos chicos franceses con los que vamos a tomar algo, quedando antes con Andrew para mañana a las 6. Los chicos franceses muy majos, nos dan unos consejos ya que ellos vienen de Bulawayo. Alucino de lo majo que ha sido Itela, ya que gracias a él (que encima no ha ganado nada), nos han ido a buscar al cruce gratis, mientras que a estos chicos les sale 20 usd por persona y trayecto… Nos despedimos que ellos se van mañana y nosotros a cenar.

Pedimos huevos rellenos, una patata asada con salsa de pimienta, y un wrap de verduras. Todo bastante rico la verdad, los “huevos rellenos” es un huevo, así que bastante caro, y el wrap está muy rico. La patata es lo que menos me gusta, pero porque la salsa de pimienta no es de mis preferidas jeje

Volvemos al chalet, y a dormir que mañana madrugamos para ver más animales.


Gastos del día para 2 personas:

Billetes de bus de Vic Falls a Hwange = 10 usd x 2 = 20 usd

Botellines de zumo = 1 usd

Noche en el Main Lodge + tasas = 60 usd

Sandwich = 3 usd

2 pasteles de carne = 2 usd

Game drive = 40 usd x 2 personas = 80 usd

Cena + propina = 12 usd

Total = 178 usd = aprox 145 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s