2017.09.28… Las Victoria Falls aún más cerca

Me despierto pronto, son las 5, y despierto a Katz para ir a las cataratas. Tengo por aquí un mosquito que me ha comido.

Nos ponemos en marcha y aunque el sol aún no ha salido, ya hay claridad, así que no hace falta la linterna. Cerca ya de las cataratas vemos unos impalas.


Por el momento no vemos mucha gente. Pagamos las entradas y estamos entrando a las 6:05 de la mañana.

Hemos cogido unas galletas de las de Bilbao, pero no llevamos casi agua. Preguntamos y allí dentro nos cobran 2 usd por botellín de agua, fuera nos dicen que 1 pero no abren hasta las 8.

El sol está saliendo, muy rojo.

Las cataratas impresionantes, recorremos todos los miradores tranquilamente, sin apenas gente.






Consejo: Ir a primera hora, se respira muchísima tranquilidad, el calor no aprieta y los turistas tampoco ;-p

Me gusta más esto que el verlas desde el helicóptero. Nos encontramos con nuestros compañeros de helicóptero de ayer.

Cuando acabamos el paseo vamos hacia la entrada, ¡en el camino vemos Pumbas!

En la entrada dejan salir a Katz a comprar 2 botellines de agua fuera. Desayunamos las galletas con agua.

Volvemos a empezar el camino de las cataratas, ahora se nota muchísima más gente. Lo hacemos de ida y vuelta de nuevo. Vemos pajaritos peques de tonos rojos y monos…





Acabadas de ver, vamos hacia el puente que separa Zimbabwe y Zambia. Yo estoy cansada, pero sobre todo con mucha sed y calor. Cada vez hace más calor.

Para cruzar el puente hay que pasar por inmigración y decirles que quieres un pase para cruzar el puente, te piden el comprobante de pago de la visa, lo sellan y para dentro.

Las vistas increíbles, no se ven las cataratas pero los cañones son espectaculares también.





De vuelta por el otro lado del puente vemos a dos chicos haciendo puenting. Uno se tira de frente, y bota tanto que parece que se va a estrellar contra el puente; el otro se lanza de espaldas.

Yo me encuentro mal, tengo mucha sed y el sol cae de pleno, Katz se preocupa de que me pueda dar una insolación. No tenemos agua ya. Justo entre finalizar el puente y la caseta fronteriza de la poli, un señor vende bebidas. Compramos una coca cola por 1 usd. Katz bebe un sorbo, el resto toda para mi. Me recupera bastante.

En el pueblo, primera parada en el super para comprar agua y algo para comer. Compramos 1 botella de agua, 2 bollos de mantequilla pequeños y uno grande, 2 botellines de pseudo zumo de naranja y de mango, un sobre de zumo de limón, y un batido de chocolate. Nos sentamos en una mesas que tiene fuera y desayunamos sobre las 12 jeje.

De aquí vamos a hablar con Itela, para avisarle de que le mandaremos whatsapp diciendo cuándo vamos a Hwangue, porque dependerá de nuestra maleta.

Y por fin vamos a casa, momento de relax. Katz va a la piscina y yo me quedo un poco en la habitación y me pego una ducha fría (Katz dice que caliente jeje).

Después de un buen rato de descanso en las horas más calientes, sobre las 4 salimos a hablar con Itela de nuevo, ya que no ha recibido nuestro mensaje, pero no está en la ofi.

Así que compramos otra botella de agua y unas patatas, y vamos andando a ver el “big tree” o un baobab gigante. Está algo más lejos de lo esperado, vemos cagadas de elefante por el camino, así que vamos vigilando por si vemos jeje.

Volvemos al pueblo, hablamos con Itela y acordamos lo del viaje de mañana. Él nos mandará un taxi para llevarnos a la estación de bus, y contactará con una empresa en Hwange para que estén esperando a la llegada del bus y nos lleven al Base Camp de Hwange, nos dice que nosotros tendremos luego que quedar con ellos para que nos hagan los safaris. Sin un duro para él… Iremos viendo…

Vamos a la ofi de Ethiopian Airlines, ya que en el mensaje pone que recibiremos pronto la maleta pero cuando hemos salido de casa no estaba… la ofi está cerrada, así que esperamos que esté ya en casa…

Vamos a la estación de trenes, hay un par ahí aparcados, pasamos de nuevo por el super a comprar 3 botellas de agua.


Y pasamos por el Pals a ver que hay para cenar, Katz pide un filete con patatas y yo un wrap de verduras. A cada uno nos gusta lo que hemos elegido, así que genial. Mi wrap es gigante…

Y a casa… ¡donde nos espera nuestra maleta!!!!! Preparamos todo, organizamos y recogemos y dejamos todo listo para mañana, que toca madrugar.

A las 8 estamos zzzzz

 


Gastos del día para 2 personas:

Entradas al Parque de Victoria Falls = 30 usd x 2 personas = 60 usd

2 botellines de agua = 2 usd

Refresco en el puente entre Zimbabwe – Zambia = 1 usd

Compras de super = 10.50 usd

Cena = 8 usd

Total = 81.50 usd = aprox 67 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s