2017.09.27… Gastando mucho dinero en Vic Falls

Nos hemos despertado 3 ó 4 veces pero hemos seguido durmiendo a pesar de los mosquitos y del frío que ahora tengo hasta… ¡las 8!!!

Nos preparamos, con visita de cucaracha incluida en la habitación, damos a Mambo el dinero de las excursiones y al súper a comprar desayuno. Tengo una picadura en la mano muy hinchada.

El pasear por Vic Falls es de lo más entretenido, cuando no ves monos te encuentras con facóqueros jeje.


En el pueblo los cajeros están abarrotados, hay colas enormes para conseguir sacar algo de dinero.

Consejo: Llevar dólares en efectivo. Es complicado conseguir dinero, ya que hasta los bancos andan escasos. Por ello se forman largas colas cuando anuncian que en un determinado día tendrán efectivo. El banco ha emitido “bonos”, de la misma valía que el dólar americano, es decir, 1 bono zimbabwuense es igual que 1 usd, al menos esto es la teoría. En la práctica, el dólar vale bastante más. Por la necesidad que tiene la gente que hace negocios fuera del país de disponer de efectivo para ellos, se ha creado un mercado negro en el que se hace un cambio muy favorable para los que llevamos dólares.

Encontramos el supermercado “ok”, no tienen bollería así que miramos precios y vamos al otro. En el “tn” compramos galletas de caramelo (las hay también sabor jengibre, coco, vainilla…), galletas maría de chocolate, 2 bollos rellenos de mantequilla con muy buena pinta, zumos en sobre y para Katz batido de chocolate en sobre también y un pastel de carne. Los antimosquitos para la casa están más caros que en el “ok”.
Los bollos de mantequilla están riquísimos. El sobre del batido cuesta abrirlo mucho. Los zumos una caca. En el “ok” compramos spray antimosquitos e incienso para quemar (también antimosquitos… ¡fuera mosquitos!!!).

Vamos a la ofi que vimos ayer de Ethiopian Airlines, y la chica comprueba lo de la maleta. Aún no sabe nada.

Entramos en la “oficina de turismo”. Nos atiende Itela, un chico con origen en Angola muy majo y que nos explica muchas cosas. Se hace llamar Mr Best Price… todo un personaje jeje. Nos explica (quién sabe si será real) que los nombres en su país tienen significados, en su caso él tiene 2 hermanos y sus nombres significan “no digo mentiras”, “no he hecho nada malo” y “no he cometido ningún crimen”.

Merece la pena pasarse por allí y conocer a Itela. Si continúas leyendo, verás cómo resultó nuestra visita. Su local tiene un cartel fuera “Vic Falls Tourism Office”, y está más o menos enfrente de la oficina de ventas de “Shearwater”.

Previa compra de 2 botellas de agua, nos vamos a casa, que a las 12 tenemos el helicóptero y pasan por allí a buscarnos. Para cuando llegamos casi nos hemos bebido todo el agua jeje

Nos preparamos y vamos al salón a esperar, nos encontramos con Mambo y nos dice que ha estado buscándonos. Han cambiado la hora del helicóptero, es a las 2 y a las 4 el crucero.

¡Hay que aprovechar! Nos ponemos bañadores, Katz fumiga la habitación (gasta casi todo el bote de antimosquitos) ¡y a la piscina!!!!


Ahí pasamos el rato hasta que nos cambiamos y llegan los del transfer del helicóptero. Ya hay montadas 3 personas, son americanos. Nos llevan al sitio desde donde despegan los helicópteros, nos pesan y graban un vídeo para luego vender jeje

Katz pregunta que quién será el copiloto y dicen que ya verán, que irá por peso. Esperamos a que llegue el helicóptero y… ¡me dicen que monte delante! Me ponen el cinturón y los cascos, me presento al conductor y… ¡para arriba! ¡No hay palabras! Impresionantes vistas, sobre todo para mi, y nada de impresión. Lo peor que no voy junto a Katz y no puedo ver la cara que pone al ver las cataratas desde arriba.






Bajamos, nos ponen el vídeo que nos han grabado a ver si alguien quiere comprarlo y nos llevan de vuelta a casa, donde después de coger lo necesario vamos al salón a esperar a que nos recojan para el crucero y charlamos con la madre de Mambo. Vienen a por nosotros y pasamos aún por varios hoteles a recoger a gente. ¡En el último tienen monos y pumbas en el jardín!!!! Ahí tardan en aparecer 2 chicos, y cuando aparecen no llevan el bono así que la espera dura un ratito.

Llegamos al hotel desde donde salen los barcos, hay unos chicos bailando. Montamos y los chicos tardones se sientan junto a nosotros. Son de Jordania.

Resumen del crucero: aves, hipopótamos, elefantes, cocodrilo, 3 cervezas incluyendo la Zambezi en el río Zambezi, 3 gin tonic, 1 fanta, y 2 botellines de agua, con cacahuetes y cosas para picar jeje









Nos van repartiendo de nuevo por nuestros hoteles, le pedimos al chico si nos puede llevar al centro. Nos deja junto al Pals, el otro restaurante que nos recomendó Mambo, pero está cerrado. Nos dice el conductor que es que se ha ido la luz, así que al final vamos a un tipo centro comercial con 4 restaurantes en su interior que sí tiene electricidad, compramos 4 alitas con patatas y una salchicha.

Volvemos andando al hotel con la linterna… tampoco en casa de Mambo hay luz, y sin electricidad tampoco funciona el baño… Pero tenemos suerte y a los 5 min vuelve la luz. A las 8 a dormir que hoy se nos ha hecho muy tarde jajajaaaa


Gastos del día para 2 personas:

Sobrevuelo en helicóptero de las Cataratas + Crucero por el Zambezi = 370 usd

Supermercados = 10 usd

Cena = 3.80 usd

Total = 383.80 usd = aprox 312 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s