2017.09.26 – 2017.10.03… Zimbabwe

Salimos de Bilbao comienza este gran viaje en Zimbabwe, concretamente en Vic Falls. Debido a ello, el impacto cultural no es tan grande, ya que es la ciudad más turística del país.

Victoria Falls es una ciudad dedicada por entero a las actividades turísticas de las Cataratas. Dependiendo de tu presupuesto, podrás pasarte varios días aquí alojado. Las actividades más económicas son la entrada al Parque de las Cataratas, un paseo con miradores, que sale 30 USD por persona. O el crucero por el Zambezi, a partir de 30 USD. El resto de actividades superan los 100 USD por persona, como sobrevolar las Cataratas en helicóptero, puenting desde el puente que separa Zimbabwe y Zambia, rafting por el río Zambeze, tirolinas, paseo con elefantes o leones, excursiones de día al Parque Hwange o a Bostwana…

Nuestro siguiente destino, el Parque Nacional Hwange. ¿Qué decir sobre ello? Quizás que en el momento nos sobrepasó un poco el ver tantos animales y tan cerca, casi como si de un sueño se tratase… a ver, lo disfrutamos, pero lo hemos asimilado y lo echamos en falta una vez de vuelta, viendo las fotos y vídeos y recordando los momentos allí vividos. Increíble poder estar tan cerca de elefantes que incluso les ves los pelos y arrugas a la perfección, verles jugar en el lago y disfrutar del agua… ver taaaantos impalas que al final acabas diciendo “Ah, son más impalas”… observar casi sin respirar leonas con sus cachorros… ¡presenciar en vivo y en directo, en plan documental (aitite cómo hubieses flipado), una cacería de leonas a búfalos!… cebras, jirafas, monos, pájaros espectaculares de vivos colores, arañas, ardillas, pumbas, cocodrilos, gallinas de guinea, zorros, chacales, antílopes, ñus…

Pero cuando los ñus nos gustaron de verdad fue en el Parque Nacional de Matopos. De él habíamos oído sus formaciones de rocas en equilibrio, y de que tenía una gran población de rinocerontes blancos. ¿Pero… qué pasa cuando el coche se queda sin batería rodeados de ñus? Pues que te das cuenta de que son supercuriosos. Y, ya entonados con los ñus, nos decidimos a buscar rinos… ¡en una salida a pie! PN de Matopos o Matobo… ¡superrecomendable!!!

El último destino en este gran país, Mtarazi Falls. Un poco difícil para llegar sin coche particular, aunque finalmente lo conseguimos gracias a Douglas. Dos caídas de agua, la más alta de ellas de 762 metros, con el título de la más alta de Zimbabwe y la segunda más alta de África.

Clima: calorrrrr en todos los sitios. Dos excepciones: los autobuses, y los “game-drives” en Hwange, donde hay que abrigarse tanto a primera hora de la mañana como a última de la tarde.

Moneda: el dólar americano, aunque también circulan “bonos” zimbawenses que, oficialmente, tienen el mismo valor, aunque no en el mercado negro. El cambio en la fecha de nuestro viaje ha sido de 1 € = 1.20 USD.

Consejo: llevad dinero en efectivo. Existen cajeros, pero no hay suficiente moneda y es difícil conseguir incluso en ellos. El día que los bancos reciben dinero y los cajeros disponen de él se corre la voz, y puedes encontrarte con enormes colas para conseguir efectivo.

El itinerario por Zimbabwe ha sido:

2017.09.25-26… Viaje de ida y llegada a Vic Falls

2017.09.27… Actividades en Vic Falls

2017.09.28… Las Cataratas de Vic Falls

2017.09.29… Llegada a Hwange

2017.09.30… Día completo entre animales en Hwange

2017.10.01… De Hwange a Matopos

2017.10.02… Visitando Matopos

2017.10.03… Mtarazi Falls

Vídeos de Zimbabwe:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s