2017.09.25-26… Anécdotas del viaje y accidentado recibimiento en Vic Falls

2017.09.25…

Aeropuerto de Madrid, nos toca esperar en una cola para facturar la bolsa con la tienda de campaña. La chica no sabe cómo hacer para facturar la bolsa, me pide que me acerque al mostrador de ventas a consultar. Al final el equipaje facturado va sólo hasta Roma, allí lo tendremos que coger y volver a facturar, además de coger las tarjetas de embarque de Ethiopian Airlines desde allí a Vic Falls.

El azafato muy majo, como vamos separados nos deja movernos a salida de emergencia.

Salimos rápido, la mochila facturada tarda algo en salir. Vamos con ella al mostrador de Ethiopian Airlines. El chico nos dice que estaba a punto de cerrar, nos factura y da las 2 tarjetas de embarque.

Katz le pregunta si hay sitio para comprar pizza y nos dice que no tenemos tiempo. Aún así, salimos fuera y Katz fuma. Luego seguimos dirección a la puerta de embarque, unos 10 min andando, más un tren que nos conecta con otra terminal.

En el avión yo me siento junto a la ventana y Katz en el centro. En el pasillo se sienta una monja de Etiopía que ha estado de visita en Roma. El vuelo bien, pero entre comidas y que no dura mucho, pues poco dormir.

Una de las veces que me despierto Katz me cuenta que se ha encontrado en el baño un sobre con 600 eur. Se lo ha comentado a una azafata que le ha dicho de quién era, una señora que se lo quería regalar a ellas pero no han aceptado, y lo ha dejado ahí abandonado… devuelto ya a su dueña, nos preguntamos dónde acabará.

2017.09.26…

En Adís Abeba el aeropuerto es precario, las sillas están casi todas ocupadas aunque conseguimos al final para los dos. Los baños son módulos metidos en la terminal, pero muy limpios, hay una chica limpiando continuamente.

Casi 1 hora antes de embarcar la gente ya se pone a la cola, así que nosotros también para coger sitio para las mochilas. Pensábamos que iba a haber un poco caos, pero el embarque es muy organizado, y eso que un bus nos lleva hasta el avión.

Al poco de montarnos nos dormimos, ni enterarnos del despegue. Reparten snack: panes con bebida. Volvemos a dormir, hace frío. Cambian y ponen delante una chica que va con un niño mayor y un bebé, le ponen cuna, pero llora mucho durante el vuelo.

Dormida, veo que Katz se mueve, miro y es la comida. Katz se vuelve a dormir, yo juego al móvil. Nos reparten papeles para rellenar para el visado.

Cuando dicen que en 15 min llegamos estoy atenta en la ventana a ver si veo las cataratas, pero nada. Casualidad vamos sentados en el lado contrario, y sólo vemos el río Zambezi. Y lo más “indignante”, es que los que van en el lado bueno para verlas, ni miran por la ventana…

Bajamos, vamos rápido, y hacemos el visado (30 usd por persona). Los polis majos, sobre todo la chica que no nos atiende. Katz le pregunta si usan moneda de USA y no lo hacen, sólo usan los billetes, ella mira interesada los centavos. Nos pregunta qué significa “despacito”… qué daño ha hecho esa canción…

Vamos a salir y nos acordamos de la maleta facturada, esperamos en la cinta hasta que se para… no aparece. Hacemos el parte explicando lo que llevamos dentro, nos dicen que mañana sabremos si ha ido a Gaborone (el siguiente destino del avión), o si se ha quedado en Adís Abeba. En este caso llegará el jueves.

Cogemos taxi hasta Mambo Backpackers (30 usd), conocemos a Mambo y nos lleva a la habitación. Genial, con mosquiteras y todo. Una buena ducha y a ponerse pantalones cortos que hace calor.

Hablamos con Mambo y cogemos 2 excursiones para mañana, helicóptero a las 12 y crucero a las 3. Las regatea y las 2 para los 2 con tasas incluidas por 370 usd.

Vamos a dar una vuelta y encontrar algo que cenar, preguntamos a Mambo por sitios baratos y nos recomienda 2.

Caminando nos paran continuamente para ofrecernos billetes de billones y trillones y artesanía hechas de madera, hasta por cambio de ropa.

En el centro del pueblo, entre los comercios, vemos monos, ahí sueltos, a su bola. Un poco más adelante preguntamos por el súper, y, junto a él, facóqueros (o Pumbas jeje).

En el super precios caros, por ejemplo desodorante Nivea en España 2 eur, aquí 2.90 usd. Cosas de limpieza del hogar, y ciertos productos como leche muy caros, otros como en España.

Compramos agua, antimosquitos (en crema, ya veremos qué tal…) y papel higiénico. Que está todo muy caro y al menos no les gastamos de eso en casa. Total 5 usd.

Tenemos sueño y estamos cansados, vamos a buscar cena antes de ir al hotel. Buscamos el Confort, que nos ha dicho Mambo que es barato y comida de aquí. La chica nos enseña los platos, hay rabo de cabra, pollo, rabo de vaca… Justo saca carne estofada y Katz pide eso, con acompañamiento de vegetales y una pasta (sadza) que aquí hace de pan. Le pregunta si necesita tenedor, ya que aquí comen con la mano, ¡y a comer! La verdad es que está bueno, no tiene un sabor muy fuerte (3 usd).

Volvemos al hotel, justo en la esquina de la calle nos encontramos con Mambo que se va en su coche, le decimos que estamos cansados y vamos a dormir.

Y así es, sobre las 7 ya estamos en la cama. Nos ponemos las mosquiteras como podemos que hay muchos mosquitos.


Gastos del día para 2 personas:

Visados = 30 usd x persona = 60 usd

Taxi del aeropuerto al hostel en Vic Falls = 30 usd

Supermercado = 5 usd

Cena = 3 usd

Total = 98 usd = aprox 80 eur


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s