2017.07.31… Marrakech, los últimos coletazos antes de emprender la vuelta a casa

Salimos de Bilbao a el Marrakech más turístico…

La noche no ha sido muy buena… hemos pasado muuuuucho calor. Tanto que yo me ducho con agua casi fría jeje

Usamos el wifi para echar un vistazo a cosas que se pueden ver en Marrakech, y decidimos que nuestra primera visita serán las Tumbas Saadíes.

Pero… antes de la primera visita, buscamos algo para echar al estómago, y paramos en una pastelería donde cogemos dos napolitanas de chocolate que están impresionantes. Las mejores del viaje. Yo además de pido un crepe de nutella, pero este es con diferencia el peor del viaje.

Seguimos adelante, y pasamos por un barecito. Esta zona es ya poco turística por no decir nada. Aquí pedimos otra tortilla, que es el último día. Debo decir que son las mejores del viaje también. (desayuno dulce + salado = 4,80 €)

711. Desayuno de tortilla bereber, Marrakech

Las Tumbas Saadíes son muy pequeñas, se ven muy rápido (2 €).

728. Tumbas saadíes, Marrakech
712. Katz, Tumbas saadíes, Marrakech
715. Tumbas saadíes, Marrakech 724. Tumbas saadíes, Marrakech
726. Pano, Tumbas saadíes, Marrakech

Salimos y vamos hacia el centro, pero por el camino vemos un mercadillo y entramos a curiosear. Tienen ropa que creemos que es de segunda mano suuuper barata. Y limpia. Pero no encontramos nada, así que vamos hacia la Mezquita Koutoubia, la gemela a La Giralda de Sevilla.

731. Katz y Saioa, Mezquita Koutoubia, Marrakech
732. Mezquita Koutoubia, Marrakech

Siguiente visita, la Madraza de Ben Youssef (2 €). La madraza está chula, sí que merece la pena, pero el calor y que tenemos un vuelo que coger hace que no estemos mucho allí.

734. Madraza de Ben Youssef, Marrakech
736. Katz y Saioa, Madraza de Ben Youssef, Marrakech 748. Pano, Madraza de Ben Youssef, Marrakech

Un zumo en la plaza de Yamma el Fna (1,40 €), un helado (4,40 €)… y al hotel. Preguntamos en el hotel y nos dice de dónde sale el bus al aeropuerto, pero también nos dice que hay otro que nos deja cerca, y es que el bus directo al aeropuerto sale muchísimo más caro… ¡y necesitaríamos cambiar dinero!!!

Cogemos todo, y vamos a un restaurante cercano. Pedimos para llevar dos bocatas (3,50 €). Con ellos en una bolsa, vamos a la parada del bus, que tarda un poco en llegar. Cuando subimos le digo al conductor si nos puede avisar en la parada cercana al aeropuerto y sonríe (0,80 €). Vamos hacia atrás. El autobús circula por una gran avenida, y me entretengo mirando por la ventana a señoras con burka en moto, camellos para las fotos de los turistas, la gente andando, barrendero con una escoba un poco rústica hecha de palos y ramas…

El conductor nos avisa, ésta es nuestra parada. Le damos las gracias y bajamos, se ve la terminal al final de la calle, pensábamos que nos iba a dejar más lejos. En poco más de 5 minutos estamos entrando en la terminal, donde nos sentamos al fresco.

754. Katz y Saioa, Marrakech

Veo que hay unos papeles que hay que rellenar, así que lo hago y luego comemos los bocatas. Ya están un poco blandengues, pero da igual jeje. Katz sale a fumar y yo me quedo al fresco del aire acondicionado, cuando oigo a una chica que se viene quejando, luego oigo también a un grupo que hay detrás quejándose también…

Cuando viene Katz le digo que voy a preguntarles, porque algo pasa. Pregunta él al de seguridad y le dice que tenemos que pasar por el mostrador de Ryanair ya que tienen que poner un sello en las tarjetas de embarque para poder pasar al control policial.

Así que vamos hacia los mostradores, que están al otro lado del aeropuerto y donde hay ya bastante cola. Casualidad delante nuestro está la chica con la que iremos a Bilbao en el coche vía BlaBlaCar.

Una vez con este trámite, pasamos el control policial. A los chicos estos de Bilbao les paran, y ellos no entienden nada de inglés. Les digo que les está preguntando por unas pinzas que llevan en la maleta, ellos le enseñan al poli la cachimba que se han comprado y les quita las pinzas. A Katz le hacen sacar la linterna, pero pasa sin problema.

Volamos separados de nuevo hasta Madrid, donde nos juntamos con estos chicos y cogemos el coche.

El viaje hasta Bilbao es cansado, ya es de noche y ellos van detrás dormidos, así que hablamos bajito. Llegamos a casa a la 1 de la mañana, con ganas ya de ver las fotos y del siguiente viaje…